Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida pide reformas a legislación de armas

Cientos de floridanos del sur se unieron este fin de semana para pedir el fin de la violencia armada, mientras participaban en los eventos de la “Marcha por nuestras vidas” que atrajeron a miles de personas en todo el país. Además exigieron reformas a la legislación de armas. Desde Parkland y Weston hasta Coral Gables, […]

Por Allan Brito
Florida pide reformas a legislación de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de floridanos del sur se unieron este fin de semana para pedir el fin de la violencia armada, mientras participaban en los eventos de la “Marcha por nuestras vidas” que atrajeron a miles de personas en todo el país. Además exigieron reformas a la legislación de armas.

Desde Parkland y Weston hasta Coral Gables, los manifestantes hicieron oír sus voces alto y claro el sábado.

“Necesitamos brindar protección a nuestros estudiantes”, dijo una mujer en el evento de Parkland.

Zoe Weissman, de dieciséis años, directora de March for Our Lives Parkland, dijo que se sintió obligada a ser parte del cambio.

“Solo queremos que la gente se dé cuenta de que todavía estamos aquí. No vamos a dejar de luchar hasta que obtengamos una prevención integral de la violencia armada”, dijo.

Weissman estaba en la escuela secundaria West Glades, ubicada al lado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuando ocurrió el tiroteo masivo el 14 de febrero de 2018.

Junto con tantos otros que se presentaron este fin de semana a pesar del clima lluvioso, Weissman y otros organizadores quieren presionar a los legisladores para que hagan un cambio en legislación de armas.

También estuvo presente Debbie Hixon, quien perdió a su esposo durante la masacre de Parkland.

“Podemos hacerlo mejor y nos merecemos algo mejor”, dijo. “Verificaciones de antecedentes universales, leyes de bandera roja, la idea de que estamos manteniendo las armas de fuego fuera del alcance de las personas que se sabe que quieren lastimarse a sí mismas o a los demás”.

También se escucharon súplicas apasionadas en Weston, donde se reunieron cientos más.

“Afecta a todos. No importa cuál sea su edad, sexo, religión, cualquier cosa, afecta a todos”, dijo el organizador Gowri Abhinand, “por lo que es importante abordar este problema. No se trata de líneas partidarias, se trata de unirse para encontrar una solución”.

En Coral Gables, una gran multitud se congregó frente al Ayuntamiento, donde la manifestación continuó el sábado por la tarde. Se estima que asistirán entre 200 y 300 personas.

Los oradores incluyeron a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estudiantes y activistas.

Después del tiroteo masivo del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, los manifestantes esperan que este sea el punto de inflexión para la reforma de las armas.

“Necesitamos que voten por legisladores que creen en lo que cree la población general de Estados Unidos”, dijo Hixon, “y es decir, podemos hacerlo mejor y merecemos algo mejor”.

“Significa mucho ver cuántas personas se preocupan por nuestra misión. Al mismo tiempo, también me da la esperanza de que podamos hacer un cambio”, dijo Weissman.

Relacionados