Destacado, Estados Unidos

March For Our Lives en Washington para pedir controles de armas

Se esperan miles de personas en la manifestación March For Our Lives el sábado en Washington. Estimulado por el reciente aumento de tiroteos masivos, se espera que decenas de miles de personas asistan a manifestaciones este fin de semana exigiendo que el Congreso apruebe cambios significativos en las leyes de armas. El segundo mitin March […]

Por Allan Brito
March For Our Lives en Washington para pedir controles de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se esperan miles de personas en la manifestación March For Our Lives el sábado en Washington. Estimulado por el reciente aumento de tiroteos masivos, se espera que decenas de miles de personas asistan a manifestaciones este fin de semana exigiendo que el Congreso apruebe cambios significativos en las leyes de armas.

El segundo mitin March For Our Lives se llevará a cabo el sábado frente al Monumento a Washington, en Washington D.C., sucesor de la marcha de 2018 organizada por estudiantes que protestaban después del tiroteo masivo en un parque que se cobró 17 vidas.

Ahora, con los recientes tiroteos desde Uvalde, Texas, hasta Buffalo y Nueva York, que devolvieron el control de armas a la conversación nacional, los organizadores de los eventos de este fin de semana dicen que es el momento adecuado para renovar su impulso por una reforma nacional.

Se planean mítines en varias ciudades de todo el país, incluido el sur de Florida. “Mostraremos que el país está pidiendo justicia a gritos”, dijo Patricia Oliver. Oliver perdió a su hijo Joaquín en la masacre de Marjory Stoneman Douglas.

Se ha sentido frustrada por la falta de legislación para proteger a los niños de la violencia armada.

“¿Dónde está tu moral? No estás trabajando para la gente, y estamos cansados ​​de eso”, dijo.

Se pronostica que alrededor de 50,000 participantes asistirán al Distrito de Columbia, con pronóstico de lluvia.

Eso es mucho menos que la marcha original, que llenó el centro de Washington con más de 200.000 personas.

Esta vez, los organizadores se están enfocando en realizar marchas más pequeñas en aproximadamente 300 lugares.

“Queremos asegurarnos de que este trabajo se lleve a cabo en todo el país”, dijo Daud Mumin, copresidente de la junta directiva de la marcha y recién graduado de Westminster College en Salt Lake City.

“Este trabajo no se trata solo de D.C., no se trata solo de los senadores”.

La protesta llega en un momento de renovada actividad política sobre las armas y un momento crucial para una posible acción en el Congreso.

Los sobrevivientes de tiroteos masivos y otros incidentes de violencia armada presionaron a los legisladores y testificaron en el Capitolio esta semana.

David Hogg, cofundador del movimiento March, estuvo entre el grupo que se reunió con los legisladores.

“Sabemos en lo que no estamos de acuerdo. Centrémonos en lo que podemos estar de acuerdo. Incluso si se trata de pequeñas acciones”, dijo.

El movimiento March for Our Lives nació de la masacre cuando 14 estudiantes y tres miembros del personal fueron baleados el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Los estudiantes sobrevivientes organizaron viajes en autobús a la capital del estado para cabildear en persona y lograron presionar al gobierno estatal dominado por los republicanos para contrarrestar la influencia de la Asociación Nacional del Rifle y aprobar medidas sustanciales contra la violencia armada.

Relacionados