Florida

Florida pide respuestas a Zuckerberg por casos de trata y abusos en sus plataformas

El ecosistema de Meta está implicado en la mayoría de las denuncias registradas en los Estados Unidos.

Por Angel David Quintero
Florida pide respuestas a Zuckerberg por casos de trata y abusos en sus plataformas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Meta, liderada por el CEO Mark Zuckerberg, se encuentra ante una situación preocupante. En los últimos años, el crimen organizadi de trata de personas han usado la red social para cometer sus fechorías.

El propio Zuckerberg ha testificado varias veces en nombre de Facebook, Instagram y WhatsApp. No obstante, denuncias relacionadas con el abuso sexual infantil, tráfico sexual y seducción en línea siguen proliferando.

Solo en el año 2022, se han registrado más de veintiún millones de denuncias sobre material de abuso sexual infantil en Facebook, mientras que Instagram y WhatsApp también han recibido un gran número de denuncias, con 5.007.902 y 1.017.555 respectivamente. Esto representa más del 85 % del total de informes realizados al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Leer más: Juez de Florida pondría fin al conflicto legal entre DeSantis y Disney

Ante estas estadísticas alarmantes, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, ha invitado a Zuckerberg a testificar ante el Consejo Estatal sobre la Trata de Personas. El objetivo es que explique qué medidas se están tomando para prevenir que los delincuentes utilicen sus plataformas.

No es la primera vez que el magnate tiene que testificar en nombre de sus productos

Moody ha sido clara en su postura, afirmando en un comunicado que antes de centrarse en nuevos productos o en una “pelea en una jaula” que probablemente nunca sucederá, Zuckerberg debe trabajar en hacer que las plataformas existentes sean más seguras para los usuarios. Especialmente indicó que debe evitar que los criminales exploten a personas vulnerables con trabajo sexual ilícito.

Informe de la Procuradora General de Florida sobre las redes sociales utilizadas por los grupos delictivos.

En los últimos cuatro años, Florida registró 137 casos de tráfico sexual en los que se usó Facebook e Instagram para perpetrar el delito. Estas son las plataformas preferidas de los depravados sexuales, para captar personas, acaparando más del 50 % de los casos.

La procuradora general Moody ha enviado una carta al dueño de Facebook solicitando que comparezca ante el Consejo el próximo 02 de octubre.

Hasta el momento Zuckerberg no se ha pronunciado acerca de este exhorto.

Relacionados