Florida

Capturan en Florida a pitón gigante de 200 libras: se comió un ciervo completo

La serpiente medía 17 pies 2 pulgadas de largo y 23 pulgadas en su parte más gruesa.

Por Reyna Carreño
Capturan en Florida a pitón gigante de 200 libras: se comió un ciervo completo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la pitón birmana se le considera una de las especies invasoras más grandes de Florida. Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, las pitones invasoras se encuentran principalmente en los Everglades y sus alrededores, donde están acabando con la fauna silvestre.

El pasado sábado 4 de noviembre, cinco hombres sostuvieron una lucha encarnizada contra una pitón gigante. El espécimen, de 17 pies de largo y casi 200 libras de peso, al final fue sometido y cazado. 

Este tipo de serpientes son originarias del sudeste asiático y tienen pocos depredadores naturales aparte de los humanos. En agosto comenzó la gran cacería anual de pitones de Birmania para librar de estos depredadores a la reserva natural de los Everglades.

Leer más: Enorme oso robó pedido de Taco Bell a una familia en Orlando

El último espécimen capturado en el área es la segunda pitón más pesada jamás encontrada en Florida. La primera se halló en junio de 2022, en el suroeste de Florida: un ejemplar de 215 libras y 19 pies.

Florida pitón gigante

Los cinco hombres lucharon contra la pitón birmana. Foto: Mike Elfenbein.

La lucha contra una serpiente pitón en Florida

La noche del 4 de noviembre, Mike Elfenbein, director de la organización Cypress de la Liga Izaak Walton de América, conducía por la Reserva Nacional Big Cypress con su hijo, relató el conservacionista en su cuenta de Facebook.

De pronto la enorme pitón se mostró frente a ellos y cruzó la calle. De otro vehículo que iba en dirección contraria saltaron tres cazadores de serpientes de Tampa y uno logró sujetar a la pitón por la cola.

El hijo de Elfenbein se unió para ayudar. La serpiente, sujeta por la cola se giró y subió sobre su cuerpo a toda velocidad. “Terminé agarrándola por la cabeza, que fue como agarrar una pelota de fútbol”, recordó Elfenbein.

Florida pitón gigante

El conservacionista comparó la cabeza del animal con un balón. Foto: Mike Elfenbein.

Elfenbein y su hijo estiraron a la serpiente gigante mientras los otros cazadores saltaron sobre su lomo. Se necesitó de la fuerza de los cinco hombres para mantenerla inmovilizada. “Incluso con los cinco encima de ella, pudo levantarnos del suelo y seguir moviéndose”.

Tras someterla, los cazadores verificaron sus medidas: 17 pies y 2 pulgadas de largo, 198 libras de peso y 23 pulgadas en su parte más gruesa.

Tras abrirla, se pudo constatar que la pitón llevaba en su estómago las pezuñas y huesos de un siervo. También tenía dentro varios huevos en la etapa inicial de desarrollo.

Relacionados