Destacado, Economía, Florida

Florida reabre sus puertos para impulsar el suministro

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que los puertos del Estado quedan abiertos al público. Hizo el anuncio este martes en una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JaxPort). En vistas de que numerosos puertos de Estados Unidos enfrentan una creciente demanda y dificultades en la cadena de suministro, DeSantis planteó […]

Por Allan Brito
Florida reabre sus puertos para impulsar el suministro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que los puertos del Estado quedan abiertos al público. Hizo el anuncio este martes en una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JaxPort).

En vistas de que numerosos puertos de Estados Unidos enfrentan una creciente demanda y dificultades en la cadena de suministro, DeSantis planteó la decisión como un impulso para la economía de Florida, cuyos puertos no atraviesan por graves congestiones como en otros sitios del país, reportó Club de Venezolanos.

Igualmente, el hecho de aumentar el flujo de transporte en JaxPort, apunta a un incremento de oportunidades laborales en tanto crece la demanda de puestos como choferes de camiones.

Asimismo, para las empresas que transporten sus productos a través del puerto JaxPort, se piensa ofrecer incentivos que motiven a otras compañías a sumarse.

Ante la medida, ya existe una compañía europea que está desviando sus mercancías hacia JaxPort.

“Cuando empiezas a hablar de la cadena de suministro, la inflación, eso no es algo que vaya a afectar a un segmento pequeño. Eso golpea muy amplio y muy fuerte. Florida está aquí, tenemos capacidad y también tenemos paquetes de incentivos para que valga la pena poder llevar su negocio a través de nuestros puertos”, señaló DeSantis. Agregó que “realmente es, creo, un modelo para el resto del país”.

Sin embargo, el principal capitán en Puerto Cañaveral en Florida, no está de acuerdo con el mandatario estatal y dice que este puerto quizá no participe de ese plan, ya que en Port Canaveral la mayor parte del negocio es de crucero.

«Probablemente no», dijo. «No somos un gran puerto de contenedores y lo que mucha gente no entiende acerca de los contenedores es que el dinero que una empresa de transporte de contenedores gasta en tierra es generalmente más de lo que es en el agua, por lo que siempre desea recibir la carga lo más cerca posible del destino final», dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, el capitán John Murray

Según Murray, solo el 20% del trabajo de este puerto es carga: «Por lo general son materiales de construcción. Tenemos sal, petróleo. La mayor parte de nuestra carga es a granel. Tenemos una cantidad mínima de negocios de contenedores».

Relacionados