Destacado, Florida

Gobernador DeSantis destinará $ 250 millones para apoyar los puertos de Florida

En un esfuerzo por ayudar en la recuperación de la disminución de ingresos en 2020, así como para invertir en infraestructura en los puertos de Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció  $250 millones en fondos para los puertos de Florida. Los puertos de Florida, como Port Cañaveral, Port Everglades y PortMiami, generan un […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis destinará  $ 250 millones para apoyar los puertos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo por ayudar en la recuperación de la disminución de ingresos en 2020, así como para invertir en infraestructura en los puertos de Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció  $250 millones en fondos para los puertos de Florida.

Los puertos de Florida, como Port Cañaveral, Port Everglades y PortMiami, generan un impacto económico de 117.600 millones de dólares y respaldan 900.000 puestos de trabajo, según las autoridades.

“Los puertos de Florida no solo son un motor económico clave para las comunidades circundantes, sino también para nuestro estado en general”, dijo DeSantis. “Desde la industria de cruceros hasta la carga y el apoyo a las operaciones militares, nuestros puertos proporcionan casi 1 millón de puestos de trabajo para los floridanos. Esta inversión de $ 250 millones es un compromiso con nuestra futura prosperidad económica para las generaciones venideras ”.

Este financiamiento es específicamente a través del Plan de Rescate de América y el Fondo de Recuperación Fiscal del Estado de Coronavirus.

“El impacto que tienen los puertos marítimos en cada región de nuestro estado es enorme y, bajo el liderazgo del Gobernador, el estado continúa realizando inversiones clave en nuestra red de transporte para mantener nuestro estado avanzando y garantizar que los bienes lleguen a los consumidores de manera eficiente”, dijo FDOT. Secretario Kevin J. Thibault, PE “La financiación anunciada hoy tendrá un impacto positivo duradero y ayudará significativamente a nuestros socios portuarios, así como a las comunidades circundantes”.

Un análisis de la empresa de transporte y análisis económico Martin Associates encontró que los puertos de Florida perdieron aproximadamente 169,000 empleos. La pérdida de carga y actividad de cruceros en los puertos marítimos de Florida se estima en casi $ 23 mil millones.

Relacionados