Destacado, Florida

Puertos reciben millones de dólares en ayuda económica del COVID en Florida

Millones de dólares de financiación fueron entregados a los puertos marítimos de Florida para mejorar la infraestructura y reforzar las actividades portuarias del estado. Kevin J. Thibault, secretario del Departamento de Transporte de Florida, declaró que los puertos pudieron recibir el dinero del Plan de Rescate Americano después de que el gobernador Ron DeSantis asignara […]

Por Allan Brito
Puertos reciben millones de dólares en ayuda económica del COVID en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de dólares de financiación fueron entregados a los puertos marítimos de Florida para mejorar la infraestructura y reforzar las actividades portuarias del estado.

Kevin J. Thibault, secretario del Departamento de Transporte de Florida, declaró que los puertos pudieron recibir el dinero del Plan de Rescate Americano después de que el gobernador Ron DeSantis asignara 250 millones de dólares para ayudar a los puertos en la recuperación financiera debido a la pandemia de COVID-19, reportó Click Orlando.

“Los puertos marítimos de Florida crean actividades económicas primarias, secundarias e incluso terciarias en toda la nación”, dijo Thibault.

Además indicó que “nuestros puertos marítimos son especialmente útiles a nivel mundial debido a la posición única de Florida y a nuestra conveniente ubicación para el comercio Este-Oeste, a nuestra proximidad al Canal de Panamá, y somos (un) lugar crucial para las rutas marítimas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos”.

JAXPORT recibe más de 13 millones de dólares, Port Everglades recibe algo más de 58 millones, PortMiami recibe casi 67 millones y Port Canaveral recibe más de 72 millones.

“Ha sido un verdadero reto financiero para Puerto Cañaveral en los últimos 16 meses sólo para ejecutar nuestras operaciones, apoyar nuestras líneas de negocio y mantener un nivel de preparación para cuando y cómo la industria de cruceros puede comenzar a navegar desde nuestro puerto de nuevo”, dijo el CEO de Puerto Cañaveral, el capitán John Murray.

El anuncio se produce cuando el Allure of the Seas de Royal Caribbean, que partió en un crucero simulado el martes, regresó al puerto el jueves por la mañana. El simulacro marcó los primeros pasajeros de la línea de cruceros en Puerto Cañaveral desde el cierre de COVID-19.

Relacionados