Destacado, Florida, Sucesos

Florida recibe fuertes críticas tras muerte por apuñalamiento de inmigrante

Una muerte por apuñalamiento en Florida ha avivado las críticas al manejo de la inmigración por parte del gobierno federal después de que las autoridades locales descubrieran que el sospechoso había mentido sobre su identidad y había sido detenido recientemente al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. La oficina del gobernador de Florida, […]

Por Allan Brito
Florida recibe fuertes críticas tras muerte por apuñalamiento de inmigrante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una muerte por apuñalamiento en Florida ha avivado las críticas al manejo de la inmigración por parte del gobierno federal después de que las autoridades locales descubrieran que el sospechoso había mentido sobre su identidad y había sido detenido recientemente al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que alertó a los periodistas sobre el caso antes de la comparecencia del hombre, cita informes de que el sospechoso, de 24 años, se hizo pasar por un adolescente en la frontera para cruzar como menor no acompañado, aunque los funcionarios federales no lo han confirmado ni han explicado cómo acabó en Florida, reportó AP.

La oficina de DeSantis dice que el caso muestra una “investigación inadecuada”, así como una falta de transparencia en la forma en que la administración de Biden transporta a los inmigrantes que cruzan ilegalmente.

El sospechoso, Yery Medina Ulloa, se declaró no culpable el jueves de un cargo de asesinato en segundo grado.

Con una investigación adecuada, los agentes fronterizos deberían haber determinado que Medina Ulloa “no era un menor de edad, era deshonesto sobre su verdadera identidad y no debería ser libre de moverse por nuestro país”, dijo la portavoz del gobernador Christina Pushaw en un correo electrónico.

DeSantis, que se presenta a la reelección y está pensando en presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, ha adoptado una postura de línea dura sobre la inmigración ilegal. Lleva meses atacando a la administración del presidente Joe Biden, alegando en una demanda que las políticas de Biden están atrayendo a más inmigrantes a la frontera.

La Oficina del Fiscal del Estado en Jacksonville dijo que había sido detenido por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. a principios de este año, pero no pudo confirmar si utilizó una identidad diferente cuando esto sucedió.

Alrededor del 13% de los niños que fueron liberados de la custodia del gobierno en agosto, el último mes del que se dispone de estadísticas, se fueron con personas que eran parientes lejanos o no tenían relación alguna.

Relacionados