Florida

Clima, gastronomía y diversión: los 5 récords más increíbles del estado Florida

Más allá de sus playas y parques, cuenta con muchos atractivos que lo hacen único en el país.

Por Allan Brito
Clima, gastronomía y diversión: los 5 récords más increíbles del estado Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los destinos tienen sus pro y contras. Algunos destacan por sus atractivos turísticos, otros por su buena economía o quizás su clima. Pero Florida es uno de los predilectos para todo tipo de gustos, no en vano se destaca de otras locaciones de Estados Unidos y ostenta varios récords.

Obviamente sus playas y sitios de recreación son la carta más fuerte para atraer a visitantes de todas partes del mundo. Pero son muchos más los atributos que esconde este estado y que lo hacen un destino favorito, con más de 137 millones de turistas recibidos solo en el año 2022, según cifras divulgadas por el gobernador Ron DeSantis.

Miami y Orlando siguen siendo las paradas obligadas no solo de los vacacionistas. También para los empresarios e inversionistas que encuentran en estas locaciones un destino rentable para sus negocios debido a las ventajas para la importación o exportación de productos y otros incentivos estatales.

Leer más: Estas son las vías más congestionadas de Miami-Dade y sus horarios más críticos

Florida se destaca en muchos aspectos y hacer un resumen de ellos es cuesta arriba. Uno muy destacado es su clima tan agradable la mayor parte del año. El sol es constante y se registra una temperatura promedio de 71 grados, ideal para quienes buscan divertirse en el día como en las noches más cálidas. “El Estado del Sol” es el nombre que mejor describe su ambiente. Pero hay otros récords que son llamativos.

El humedal subtropical más grande del país

En el Parque Nacional de los Everglades, se consiguen algo más que especies poco inusuales. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos allí se encuentra el humedal subtropical más grande del país, un total de 1,5 millones de acres de bosques y manglares. También humedales costeros.

Este parque fue declarado reserva de la biósfera por la Unesco y considera un Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Alberga cantidad de especies vegetales como robles, el Pino ellioti y anonas coloradas, una planta a la que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Parque Nacional de Everglades Florida. Foto @evergladesnps

Alberga la ciudad más antigua del país

El portal Visit Florida destaca a St. Augustine como la ciudad más antigua del país y es también una de las más románticas en el estado. El registro de su fundación se remonta a 1565. Son muchas las actividades que atraen a turistas durante todo el año, desde la temporada de pescado fresco o su emblemático anfiteatro construido en 1965.

El estado más propenso a huracanes

Si bien Florida goza de buen clima la mayor parte del año, su ubicación geográfica la hace más propensa a los fenómenos naturales como huracanes debido a la cercanía del Golfo de México y sus cálidas aguas. La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) hace constantes monitoreos de las posibles amenazas con las que lidia la población entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

2022 fue una de las temporadas con más actividades ciclónicas, de acuerdo con la institución meteorológica, en total 14 tormentas y 8 huracanes, dos de ellos más alarmantes.

La temporada de huracanes afecta principalmente a Florida. Foto: Craig Cameron en Unsplash.

El principal productor de naranjas

Florida es también uno de los destinos gastronómicos más destacados en Estados Unidos. La diversidad de culturas migrantes ha contribuido con ello. El estado se caracteriza además por ser el mayor productor de naranjas que se ha convertido en la fruta icónica de la región, tanto que es un ícono infaltable en las matrículas de los autos.

La industria de los cítricos es beneficiosa para Florida ya que implica un ingreso de al menos 6,9 millardos de dólares, según el Departamento de Cítricos del estado. Si bien 2023 no ha sido un buen año para la cosecha, se prevé que se alcance la suma de 15,65 millones de cajas de naranjas. El número es ínfimo comparado con las 200 millones de cajas de naranjas que se producían en 2003.

La naranja es una de las frutas más consumidas en el mundo. Foto: Freepik.

El mejor centro vacacional del mundo

Entre los principales atractivos del estado de Florida se incluye su oferta de entretenimiento y diversión. Visitantes de todo el mundo acuden para disfrutar de las playas, museos y parques entre los que destaca Walt Disney World resort. El complejo vacacional tiene todo un concepto de diversión con parques acuáticos, centros comerciales, circuitos de golf y restaurantes.

Solo en 2022 sumó 112 millones de turistas recibidos. El más visitado es el Magic Kingdom con 17.300 personas, seguido de Disney Hollywood Studios. Las clásicas atracciones protagonizadas por los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, Cenicienta, Ariel La Sirenita, hacen revivir la infancia a cientos de visitantes encantados también con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Los parques temáticos son el mayor atractivo del estado. Foto: CNN

Relacionados