Florida

Florida registra grave aumento de accidentes mortales en bicicleta

En el 2022 se registraron 7,077 incidentes en todo el estado

Por Allan Brito
Florida registra grave aumento de accidentes mortales en bicicleta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para algunas personas manejar bicicleta es  una forma de transportarse de un punto a otro, pero también las utilizan como medio para poder realizar alguna actividad deportiva.

Sin embargo, en algunas ciudades de Florida el manejar este tipo de vehículo se ha vuelto peligroso. Las autoridades reportaron un fuerte incremento en los casos de accidentes de personas que andan en bicicletas.

Estos incidentes han puesto en alerta algunas personas, que toman su bicicleta y pedalean por las calles en las diferentes ciudades.

7,077 accidentes se registraron en el 2022

De acuerdo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, en el 2022 hubo 7,077 accidentes que involucraban el uso de una bicicleta, con 183 fallecidos.

Esto fue un incremento de este tipo de accidentes, con relación al año 2021. En ese lapso también se presentaron siniestros de este tipo, pero la cifra registrada fue de 6,044 percances, coas 197 muertos.

En el 2023, uno de los accidentes más recientes ocurrió en Dade City. Allí un hombre de 42 años murió tras ser impactado por un auto.

El conductor del vehículo que impactó con el ciclista se dio a la fuga.

Organizaciones realizan campañas para bajar incidentes con bicicleta

Debido al incremento de accidentes, algunos organismos de seguridad del estado han implementado métodos para que los ciclistas no sean se vean envueltos ni se conviertan en víctimas de este tipo de siniestros viales.

El Gainesville Cycling Club, en su portal web, presenta una guía para que los que manejen en bicicleta puedan hacerlo  evitando de manera segura.

Por su parte, la Asociación de Bicicletas de Florida, aboga para que haya una armonía entre las personas que manejan bicicletas y los conductores de vehículos y camiones.

Relacionados