Florida, Vida saludable

Florida: Reportan dos casos positivos para COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que dos personas fueron diagnosticadas “presuntamente positivo” para la enfermedad COVID-19, este domingo en horas de la noche. Redacción MiamiDiario En un comunicado que emitió, DeSantis también ordenó a su principal funcionario de salud declarar una emergencia de salud pública en el estado de Florida, dio a conocer wsvn.com. […]

Por Allan Brito
Florida: Reportan dos casos positivos para COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que dos personas fueron diagnosticadas “presuntamente positivo” para la enfermedad COVID-19, este domingo en horas de la noche.

Redacción MiamiDiario

En un comunicado que emitió, DeSantis también ordenó a su principal funcionario de salud declarar una emergencia de salud pública en el estado de Florida, dio a conocer wsvn.com.

El gobernador republicano indicó que los casos surgieron en los condados de Manatee y Hillsborough, no obstante no ofreció pormenores sobre sus identidades, condiciones médicas o rutas de posible exposición.

No obstante, el Departamento de Salud de Florida explicó que el paciente residenciado en el condado de Hillsborough tenía un historial de viajes a Italia, la principal nación europea afectada por la propagación del coronavirus de Wuhan fuera del continente asiático.

En cuanto al paciente del condado de Manatee, las autoridades sanitarias aseveraron que  no había estado en ninguno de los países actualmente identificados para viajes restringidos por las autoridades federales.

Otro dato que dieron los funcionarios estatales es que ambas personas buscaron atención médica, al identificar los síntomas fueron aisladas hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.Ambos fueron identificados como adultos, aunque sus edades no fueron reveladas.

Las autoridades de salud también informaron a través de Twitter que están monitoreando a otros que han estado en contacto con los dos pacientes.

Emergencia de Salud Pública

En el comunicado que emitió DeSantis dio una orden ejecutiva que ordenaba inmediatamente al oficial de salud estatal y  cirujano general de Florida,Dr. Scott Rivkees, declarar una emergencia de salud pública en todo el estado. 

DeSantis autorizó a Rivkees a tomar “cualquier acción necesaria para proteger la salud pública”.

Luego, el Dr. Scott Rivkees, dijo que su departamento estaba avanzando en los planes para proteger la salud de los ciudadanos del estado, mientras “trabajaba directamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” a nivel federal y con proveedores médicos locales, destacó  wsvn.com.

Dr. Scott Rivkees

Asimismo, Rivkee declaró que se estaban siguiendo los pasos planificados para el momento que llegara el coronavirus de Wuhan a la Florida “para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado y que cualquier persona que haya entrado en contacto con ellos siga los protocolos necesarios, limitando o deteniendo cualquier propagación adicional “.

El gobernador designó al Departamento de Salud de Florida como la agencia estatal principal para coordinar las respuestas de emergencia y monitorear activamente a todos aquellos con infecciones aparentes o sospechadas de COVID-19 por un período de al menos 14 días, o hasta que las pruebas resulten negativas.

Dos personas fallecidas por el Coronavirus de Wuhan en EE.UU.

Mientras en Florida se informaba la existencia de dos casos positivos de Covid-19, los funcionarios de salud del estado de Washington confirmaron que una segunda persona había muerto a causa de la nueva cepa de coronavirus de Wuhan. Fue un hombre de aproximadamente 70 años que se encontraban en un centro de enfermería cerca de Seattle donde docenas de personas estaban enfermas y habían sido examinadas virus.

Las autoridades de salud también informaron que están realizando más pruebas para detectar el coronavirus de Wuhan en diferentes lugares de Estados Unidos. Existen anuncios de nuevas infecciones en el estado de Washington, California, Illinois, Rhode Island y Nueva York, detalló wsvn.com.

Laboratorios para analizar coronavirus en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que dispone de tres laboratorio que pueden analizar el nuevo coronavirus de Wuhan, reduciendo significativamente los tiempos de espera para obtener los resultados.

Asimismo indicaron que los laboratorios se encuentran en Tampa, Jacksonville y Miami, allí se realizarán las pruebas locales que anteriormente se enviaban a laboratorios federales. De esa forma los resultados estarán disponibles de 24 a 48 horas, en lugar de esperar más días.

Al respecto, el subsecretario de Salud de Florida, Shamarial Roberson, detalló en una entrevista vía telefónica, “Lo más importante es que reducirá el tiempo promedio de las pruebas”. Agregó, “ayuda a abordar este virus de forma más eficiente”.

Los funcionarios de Florida recibieron el viernes la aprobación de un componente de la prueba de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó, Roberson.

Floridianos que arribaron de China

El sábado las autoridades del Departamento de Salud de Florida  y el gobernador DeSantis informaron que no se habían reportado casos positivos del Coronavirus de Wuhan en el estado.

Destacaron que cuatro personas que pudieron haber estado expuestas en China y exhibieron posibles síntomas estaban esperando los resultados de las pruebas. Otras 15 personas similares dieron negativo.

Asimismo manifestaron que más de 150 floridanos que volvieron de China -pero estaba asintomáticos-  están siendo monitoreados hasta que transcurra el período de incubación de dos semanas de la enfermedad y les pidieron no tener contacto con otras personas.

Los funcionarios de salud de Florida no querían dar información sobre sobre posibles casos de infectados por el virus de Wuhan, pero debido a que los ciudadanos exigieron conocer lo que ocurría para estar preparados y las presiones políticas para evitar cualquier pánico público, se vieron abligados a informar lo que está pasando en el estado con esta terrible afección.

También le puede interesar:

Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus de Wuhan

Rick Scott solicitó crear línea directa las 24 horas del coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan afecta industria de cruceros de Florida

Relacionados