Destacado, Florida, Sin categoría

Florida rezagada en el conteo del censo de 2020

Con la fecha límite del 30 de septiembre  a la vuelta de la esquina, Florida continúa rezagada con respecto a gran parte de la nación en cuanto a las respuestas al censo de EE. UU. Por Redacción MiamiDiario Según la información publicada el lunes por la Oficina del Censo de EE. UU hasta el domingo […]

Por Allan Brito
Florida rezagada en el conteo del censo de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la fecha límite del 30 de septiembre  a la vuelta de la esquina, Florida continúa rezagada con respecto a gran parte de la nación en cuanto a las respuestas al censo de EE. UU.

Por Redacción MiamiDiario

Según la información publicada el lunes por la Oficina del Censo de EE. UU hasta el domingo 20.09.2020, había respondido el 92,5 % de los hogares de Florida  por debajo de la tasa nacional del 95,4 %. El censo es la gran encuesta nacional que se realiza una vez por década.

Solo ocho estados (Alabama, Arizona, Georgia, Louisiana, Mississippi, Montana, Nuevo México y Carolina del Norte) tuvieron tasas de respuesta más bajas que Florida.

El censo juega un papel clave en la distribución de escaños en el Congreso y la distribución de los recursos federales entre los estados.

Para el 30 de septiembre está previsto que termine la etapa de recopilación de datos.

Fuentes: CBSMiami

También le puede interesar

Censo 2020: Tasas de respuesta totales por estado

¡Sur de Florida! Crece preocupación por la participación en el censo 2020

Censo 2020: Tome en cuenta estos pasos para completar el cuestionario

Relacionados