Eventos, Florida, Política

Florida se activa contra suicidios de veteranos

La preocupante tasa de suicidio que se registra entre los veteranos es motivo de preocupación en la Florida, habida cuenta de la numerosa comunidad que alberga el estado. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario Por esta razón el gobernador Rick Scott declaró la semana del 9 al 15 de septiembre de 2018 como la Semana de Prevención del […]

Por Allan Brito
Florida se activa contra suicidios de veteranos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupante tasa de suicidio que se registra entre los veteranos es motivo de preocupación en la Florida, habida cuenta de la numerosa comunidad que alberga el estado.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

Por esta razón el gobernador Rick Scott declaró la semana del 9 al 15 de septiembre de 2018 como la Semana de Prevención del Suicidio entre Veteranos de Florida. 

El decreto de Scott destaca que el suicidio es un problema de salud pública, con un fuerte impacto en el individio, la familia y la comunidad.

Sostiene además que es deber del gobierno federal y estatal junto a las organizaciones de base, actuar de manera conjunta para prevenir la pérdida de vidas humanas.

En los considerandos afirma que el seguimiento que se le ha hecho al programa piloto instrumentado de manera conjunta con el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Centro de Crisis de Tampa Bay ha demostrado ser exitoso al prestarles soporte emocional.

Es por ello que el Departamento de Asuntos de Veteranos de la Florida se ha asociado en todo el estado con el Departamento de Asuntos de los Veteranos y el Centro de Crisis de Tampa Bay en una campaña de concientización y prevención.

Los Centros Médicos VA están liderando esta semana en la organización de ferias de información y otros eventos para concienciar a sus comunidades locales.

Indicadores preocupantes

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU en el 2016, la tasa de suicidios creció un 32% por ciento desde el 2001. Para lo cual se examinaron más de 55 millones de registros del período 1979 a 2014.

“En 2014 se registró una media de 20 suicidios de veteranos de guerra al día, es decir, 3700 al año”, apunta el informe. Esto representa el 18 % de las muertes por suicidio en el país, mientras esta comunidad solo representa el 8,5 % de la población adulta estadounidense.

Cerca del 65 por ciento de los militares estadounidenses que se quitaron la vida en 2014 tenían 50 años o más, señala la investigación.

Las cifras fueron reveladas en septiembre del 2016 VA para  estimular el desarrollo de programas de prevención del suicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=gm9bidNkQnk

Relacionados