Florida

Florida se prepara para inicio de redadas contra inmigrantes por ICE

Mientras el Presidente Donald Trump lanza su campaña de reelección para el 2020, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) piensa llevar a cabo redadas en hogares de inmigrantes indocumentados en varias ciudades — incluyendo a Miami — este fin de semana. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Florida se prepara para inicio de redadas contra inmigrantes por ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el Presidente Donald Trump lanza su campaña de reelección para el 2020, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) piensa llevar a cabo redadas en hogares de inmigrantes indocumentados en varias ciudades — incluyendo a Miami — este fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

Inmigrantes indocumentados serán el blanco de redadas nocturnas en hasta diez grandes ciudades estadounidenses, reportó Orlando Sentinel.

Un portavoz de ICE en Florida negó a comentar sobre las redadas inminentes, señalando únicamente que la agencia no “discute futuros operativos”.

Sin embargo, según activistas de inmigración las redadas probablemente iniciarán el domingo y podrían durar hasta mediados de la proxima semana.

Ahora, activistas de la comunidad inmigrante en Miami están ofreciendo consejos legales para los inmigrantes que podrían verse involucrados en estas redadas.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), un grupo activista que lucha por los derechos civiles de personas inmigrantes, está ofreciendo asistencia telefónica, para que la gente puede llamar y obtener informaciones y asesoría legal antes de las redadas. El numero es 1 (888) 600-5762

“No queremos causar demasiado pánico, pero a la misma vez, estas redadas son reales,” dijo Tomas Kennedy, director de política en FLIC. “Estas redadas podrían arruinar vidas”. También señaló que FLIC aún está juntando información sobre las redadas y va a compartir actualizaciones en sus redes sociales y por mensaje de WhatsApp.

También puedes leer:

Dos cubanos fueron arrestados por conducir auto robado en Hialeah

Adolescente latino drogó y violó a menor de edad

¡Espectacular! Maura Rivera dejó boquiabiertos a todos en las playas de Miami con su diminuto bikini

Relacionados