Destacado, Florida

Florida tiene número récord de incidentes antisemitas en 2021

Florida entre los principales estados con un número récord de incidentes antisemitas en 2021, dice grupo judío de derechos civiles. Los incidentes antisemitas en los Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 2021, según la Liga Antidifamación en un informe publicado el martes. La Liga Antidifamación contabilizó 2717 incidentes antisemitas de agresión, acoso y […]

Por Allan Brito
Florida tiene número récord de incidentes antisemitas en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida entre los principales estados con un número récord de incidentes antisemitas en 2021, dice grupo judío de derechos civiles.
Los incidentes antisemitas en los Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 2021, según la Liga Antidifamación en un informe publicado el martes.

La Liga Antidifamación contabilizó 2717 incidentes antisemitas de agresión, acoso y vandalismo en 2021, un aumento del 34 % con respecto al año anterior y la cifra más alta desde que el grupo con sede en la ciudad de Nueva York comenzó a rastrear tales incidentes en 1979.

La auditoría anual de incidentes antisemitas de ADL encontró que los incidentes antisemitas alcanzaron una marca de agua alta en prácticamente todas las categorías. Los ataques contra instituciones judías, incluidos los centros comunitarios judíos (JCC) y las sinagogas, aumentaron en un 61 por ciento, los incidentes en las escuelas K-12 aumentaron en un 106 por ciento y los incidentes en los campus universitarios aumentaron en un 21 por ciento.

Las agresiones aumentaron un 167 por ciento, saltando a un total de 88 informes en 2021 de 33 en 2020. Los incidentes de acoso aumentaron un 43 por ciento y los actos de vandalismo antisemita aumentaron un 14 por ciento.

Se informó un aumento sustancial durante el conflicto de mayo de 2021 entre Israel y Hamás. Hubo un asombroso aumento del 148 por ciento en los informes de incidentes antisemitas ese mes en comparación con mayo de 2020, ya que las tensiones eran altas y se produjeron cientos de protestas contra Israel en docenas de ciudades de EE. UU.

ADL dice que recopila datos para su auditoría anual al evaluar la información reportada por los medios de comunicación, las víctimas, las fuerzas del orden público y los líderes comunitarios. El grupo dice que evita confundir las críticas generales a Israel o el activismo antiisraelí con el antisemitismo.

El conflicto de mayo representó solo uno de varios picos reportados a lo largo del año y, en general, el sentimiento antiisraelí no representó la mayor parte de los incidentes en 2021, según la ADL. El grupo descubrió que los actos antisemitas también aumentaron en noviembre y diciembre, épocas en las que no hubo un factor desencadenante similar. Casi el 18 por ciento de los incidentes del año pasado, al menos 484, fueron atribuibles a acciones de extremistas nacionales.

“Cuando se trata de actividad antisemita en Estados Unidos, no se puede señalar una sola ideología o sistema de creencias y, en muchos casos, simplemente no conocemos la motivación”, dijo Greenblatt. “Pero sabemos que los judíos están experimentando más incidentes antisemitas que los que hemos tenido en este país en al menos 40 años, y ese es un indicador profundamente preocupante de fisuras sociales más grandes”, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo y director nacional de ADL.

Relacionados