Destacado, Estilo de Vida

Florida es uno de los 5 estados al que más se mudaron en 2021

Florida se ubicó entre los 5 primeros en la lista de los que más se trasladaron al estado en 2021. Los estadounidenses se mudaron el año pasado según el estudio de United Van Lines National Movers. Los cinco estados principales a los que se mudaron los estadounidenses en el estudio fueron: Vermont, Dakota del Sur, […]

Por Allan Brito
Florida es uno de los 5 estados al que más se mudaron en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida se ubicó entre los 5 primeros en la lista de los que más se trasladaron al estado en 2021. Los estadounidenses se mudaron el año pasado según el estudio de United Van Lines National Movers.

Los cinco estados principales a los que se mudaron los estadounidenses en el estudio fueron: Vermont, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Virginia del Oeste y  Florida Muchos citaron que su decisión de mudarse se basó en la pandemia y en el deseo de estar más cerca de la familia.

En el caso de Florida, las razones de mudarse a ese estado se deben a retiro, salud, familia, estilo de vida, trabajo y costos.

En cuanto a las edades, los mayores de 65 años predominaron en el grupo. La mayoría de quienes se mudaron devengan en el orden de los 150 mil dólares.

Es más, en medio de la pandemia, muchos miembros de la Generación X se jubilan y se unen a la generación Baby Boomer. Si bien muchos se están retirando a estados como Florida, los datos de United Van Lines revelan que no necesariamente se dirigen a ciudades densamente pobladas como Orlando y Miami; se están aventurando a lugares menos densos como Punta Gorda (81% entrante), Sarasota (79 % entrante) y Fort Myers-Cape Coral (77% entrante). De manera similar, en Oregon, ciudades como Medford-Ashland (83%) y Eugene-Springfield (79%) experimentaron una alta migración entrante en 2021.

El estudio anual, que rastrea los datos exclusivos de la compañía para los patrones de migración de los clientes de estado a estado, determinó que Vermont es el estado con el mayor porcentaje de migración entrante (74%) con United Van Lines. Encabezando la lista de ubicaciones salientes estaba Nueva Jersey (71%), que ha ocupado el lugar durante los últimos cuatro años.

Dakota del Sur (69%), Carolina del Sur (63%), Virginia Occidental (63%) y Florida (62%) también se revelaron como los principales estados entrantes para 2021. Mientras tanto, estados como Illinois (67%), Nueva York ( 63%), Connecticut (60%) y California (59%), que han aparecido regularmente en la lista de los principales emisores en los últimos años, nuevamente se ubicaron entre los estados con los mayores éxodos.

Además de los datos estado por estado, cada año United Van Lines también realiza una encuesta complementaria para examinar las motivaciones e influencias de los movimientos interestatales de los estadounidenses. Los resultados de la encuesta de este año indicaron que el 31,8% de los estadounidenses que se mudaron lo hicieron para estar más cerca de la familia, una nueva tendencia que surge de la pandemia a medida que cambian las prioridades y las opciones de estilo de vida. Además, el 32,5% de los estadounidenses se trasladó por un nuevo trabajo o una transferencia de trabajo, una disminución significativa desde 2015, cuando más del 60% de los estadounidenses citaron un trabajo o una transferencia.

Relacionados