Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida vigila el Atlántico ante posible reforzamiento de Fiona

El sur de Florida monitorea al océano Atlántico para visualizar el avance del huracán Fiona, se estima que los vientos huracanados se alejen de las islas, además de las lluvias. De acuerdo con Local 10, Fiona es un 1 en Bahamas en la escala de AccuWeather, una empresa de Estados Unidos que presta sus servicios […]

Por Allan Brito
Florida vigila el Atlántico ante posible reforzamiento de Fiona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida monitorea al océano Atlántico para visualizar el avance del huracán Fiona, se estima que los vientos huracanados se alejen de las islas, además de las lluvias.

De acuerdo con Local 10, Fiona es un 1 en Bahamas en la escala de AccuWeather, una empresa de Estados Unidos que presta sus servicios comerciales para pronosticar el tiempo en el mundo. Se espera que los estragos de Fiona lleguen al Atlántico canadiense el viernes y sábado. Según informaciones, las lluvias tendrán 4-8 pulgadas y caerá en diversas áreas.

Las ráfagas de viento se conducirán entre 80 a 100 metros por hora, lo que podría ocasionar inundaciones y problemas de energía eléctrica de forma generalizada por un largo período de tiempo. Fiona es un dos en la escala de AccuWeather en el Atlántico canadiense por tener un alto riesgo para las personas y propiedades.

Por su parte, los meteorólogos siguen monitoreando e investigando una tormenta tropical ubicada al noroeste de Trinidad y Tobago. Al parecer, el fenómeno natural tendrá todas las condiciones para desarrollarse normalmente mientras se desplaza hacia el sur de Florida.

La tormenta tiene posibilidades de convertirse en huracán mientras se dirige por medio del Caribe occidental, lugar donde se registran temperaturas cálidas en la superficie del mar y una cizalladura (impacto del viento) más bajo.

Hay indicios de que habrá impactos significativos desde América Central hasta Jamaica y Cuba, si se continúa con la trayectoria e intensidad exactas. La costa del Golfo de Estados Unidos también tendrá la responsabilidad de monitorear la tormenta, puesto que podría entrar en el Golfo de México la semana entrante.

¿Gaston está compitiendo con Fiona?

La tormenta tropical Gaston está fortaleciéndose en aguas abiertas en el Atlántico centro-norte. Puede ocasionar ráfagas de viento y lluvias, aunque no tendrá el mismo impacto que Fiona, según reseña Local 10.

Relacionados