Florida

Aerolíneas están suspendiendo vuelos desde Fort Lauderdale a La Habana: ¿Cuál es la razón?

Southwest es la más reciente empresa aérea en anunciar que sus vuelos a Cuba ahora saldrán desde Tampa.

Por Reyna Carreño
Aerolíneas están suspendiendo vuelos desde Fort Lauderdale a La Habana: ¿Cuál es la razón?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En verano, tres aerolíneas de Estados Unidos redujeron sus frecuencias hacia Cuba: Jet Blue, Delta y United. Ahora Southwest anunció que cancelará sus vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale, Florida.

La razón es la falta de rentabilidad, por lo que esa frecuencia se cubrirá desde Tampa, donde la operación de rutas es mucho más grande, tal como publicó Cibercuba.

La información la difundió Southwest en un comunicado. Además, un vocero de la compañía señaló que “Cuba sigue siendo accesible para nuestros clientes del sur de Florida que estén dispuestos a considerar la posibilidad de conectarse en Tampa”.

Leer más: Primer taxi aéreo de Estados Unidos levanta vuelo en aeropuerto de Tampa

El funcionario, de quien no se menciona nombre, recalcó también que mantendrán un servicio diario con las maletas que vuelan gratis, sin cargos por cambio.

Otros vuelos suspendidos entre Cuba y Florida

Southwest operó con tres vuelos diarios hacia el Aeropuerto Internacional José Martí desde Fort Lauderdale en octubre. Además de un vuelo diario desde Tampa y dos los sábados.

Hace una semana la aerolínea anunció que ampliaría sus rutas aéreas con 30 nuevas opciones de vuelos, como parte de una reestructuración, pero no incluyó a La Habana.

Son seis las rutas internacionales que salían desde Fort Lauderdale que Southwest abandonará: La Habana (Cuba), Cancún (México), Gran Caimán (Islas Caimán), Nasáu (Bahamas), Providenciales, (Islas Turcas y Caicos) y Punta Cana (República Dominicana).

Ahora estos vuelos saldrán desde Orlando, menos La Habana que tendrá su frecuencia desde Tampa.

Aeropuerto de Fort Lauderdale. Foto: fllaeropuerto.com.

Southwest no es la única línea aérea que suspende frecuencias a Cuba. En septiembre, United Airlines y Delta Air Lines anunciaron la reducción de sus vuelos a La Habana por la baja demanda.

JetBlue lo hizo antes. Primero solicitó una prórroga de tres años de inactividad para 20 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba, que utiliza para operar entre Fort Lauderdale, Florida y La Habana.

Sin embargo, la aerolínea concluyó que los servicios a La Habana no son sostenibles y puso fin a todas sus operaciones a Cuba el 17 de septiembre.

Relacionados