Internacional, Venezuela

Fondos de emergencia de ONU aprobó $ 9 millones para Venezuela

La ONU ha liberado 9,2 millones de dólares para alimentos, medicinas y otras ayudas para los venezolanos a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, la primera asistencia de este tipo durante la crisis económica y política que se agrava en el país. Por Redacción MiamiDiario El fondo apoyará proyectos para […]

Por Allan Brito
Fondos de emergencia de ONU aprobó $ 9 millones para Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ONU ha liberado 9,2 millones de dólares para alimentos, medicinas y otras ayudas para los venezolanos a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, la primera asistencia de este tipo durante la crisis económica y política que se agrava en el país.

Por Redacción MiamiDiario

El fondo apoyará proyectos para brindar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, así como atención médica de emergencia para las personas vulnerables.

Los críticos del Gobierno celebraron la medida como un reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de que el país enfrenta una crisis humanitaria, lo que constituye un paso hacia el tratamiento de una población privada de servicios básicos.

El presidente Nicolás Maduro ha negado en repetidas ocasiones que Venezuela necesite ayuda externa, culpando a los problemas del país a lo que él llama países imperialistas, como Estados Unidos y algunos miembros de la Unión Europea, a quienes acusa también de invasores.

No obstante, algunos temen que los fondos puedan alimentar la corrupción del Gobierno oficialista, que se exhibió la semana pasada cuando un extesorero venezolano declaró ser culpable de lavar dinero en un plan que involucró a un magnate venezolano de la televisión y cerca de 1.000 millones de dólares, según el Departamento de Justicia estadounidense.

La ayuda para la crisis de Venezuela se ha centrado hasta ahora en las naciones sudamericanas que han recibido a la mayoría de los 3 millones de venezolanos que han abandonado el país en medio de un éxodo masivo desde 2015. El sitio web del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia muestra que ha proporcionado 6,2 millones de dólares para la “Crisis Regional de Refugiados y Migración de Venezuela”.

Venezuela ha estado en medio de una crisis económica durante al menos cinco años bajo dos décadas de gobierno socialista. Millones de venezolanos están emigrando del país, mientras que los que se quedan atrás luchan para conseguir alimentos y medicamentos.

La última suma de fondos de Estados Unidos, desembolsada el lunes, involucra 2,6 millones de dólares para apoyo nutricional para niños pequeños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Fuente: DW

También puedes leer:

Buscan maestros venezolanos para trabajar en los EE. UU.

Claire Holt revela su asombrosa figura de embarazo en Miami Beach

Alejandro Andrade sentenciado a 10 años de prisión

Relacionados