Destacado, Estados Unidos

Ford retira vehículos por un defecto en la transmisión

Ford retirará más de 2.9 millones de vehículos para corregir un problema de la transmisión que puede incrementar el riesgo de que el coche se desplace cuando está estacionado, causando choques. El retiro cubre ciertos modelos de Escape del 2013 al 2019, C-Max del 2013 al 2018, Fusion del 2013 al 2016, Transit Connect del […]

Por Allan Brito
Ford retira vehículos por un defecto en la transmisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ford retirará más de 2.9 millones de vehículos para corregir un problema de la transmisión que puede incrementar el riesgo de que el coche se desplace cuando está estacionado, causando choques.

El retiro cubre ciertos modelos de Escape del 2013 al 2019, C-Max del 2013 al 2018, Fusion del 2013 al 2016, Transit Connect del 2013 al 2021 y Edge del 2015 al 2018.

La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras dice en documentos colocados el miércoles en su portal que un buje que conecta el cable de cambio a la transmisión puede degradarse con el tiempo o zafarse.

Eso impide que los vehículos cambien al engranaje deseado. Un vehículo que se pensó estaba colocado en estacionamiento podría estar en un engranaje diferente, lo que le permite rodar.

Ford dijo en los documentos que conoce de cuatro incidentes de lesiones por el problema y otros seis casos de daños a la propiedad.

La compañía tiene 1,630 reportes de garantía y 233 reclamos sobre el problema.

¿Qué solución dará Ford a los clientes afectados?

A los propietarios de los vehículos afectados que lleven sus automóviles a los concesionarios certificados se les reemplazará el buje de cambio debajo del capó. Además, se puede instalar una tapa protectora sobre el buje. Los dueños serán notificados por correo a partir del 27 de junio.

¿Qué otros retiros del mercado está presentando Ford?

Ford también está retirando del mercado casi 49,000 SUV Mustang Mach-E eléctricos y les ha dicho a los concesionarios que dejen de vender los que tienen en sus lotes debido a un posible problema de pérdida de energía.

El problema se deriva de un contactor principal de la batería de alto voltaje que puede sobrecalentarse y permanecer atascado abierto o cerrado por soldadura después del uso de un cargador rápido de CC o eventos repetidos del pedal del acelerador totalmente abiertos.

Relacionados