USA

Ford revisa vehículos en EEUU por falla en los frenos

Más de un millón de unidades están afectadas y la empresa contactará a los propietarios.

Por Luisana Valdivieso
Ford revisa vehículos en EEUU por falla en los frenos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 1,5 millones de vehículos Ford en Estados Unidos ameritan ser sometidos a revisión. A la gran cantidad de unidades le encontraron dos fallas, pero una de ellas podría representar un verdadero peligro para los usuarios.

El primer inconveniente se relaciona con los brazos del limpiaparabrisas, que puede romperse con facilidad. El segundo es más grave, pues encontraron fugas en la manguera de frenos de varios modelos. Ahora deben comunicarse con los distintos clientes que compraron los vehículos, para solventar las fallas.

La compañía automotriz separó los modelos de carro de acuerdo con el problema que presentan. Asimismo, informó de qué años son los vehículos que se pueden ver afectados, para que los usuarios puedan distinguirlos incluso antes de recibir la notificación oficial.

Ford Fusion. Foto: Car and Driver

Modelos con fallas en la manguera de frenos

Estos forman parte de la mayor cantidad de retiros, con casi 1.3 millones de autos medianos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que los Ford Fusion y Lincoln MKZ, tienen un problema en el que las mangueras del freno delantero pueden romperse y perder líquido. Los modelos afectados son los que fueron vendidos entre 2013 y 2018.

“Una fuga de líquido de frenos aumentará el recorrido del pedal del freno y extenderá la distancia necesaria para detener el vehículo, aumentando el riesgo de choque”, dijo la NHTSA, en un documento publicado el 18 de marzo.

El segundo retiro cubre más de 222,000 camionetas F-150 de modelos vendidos en el 2021. En estos casos confirmaron que los brazos del limpiaparabrisas pueden romperse.

Lincoln MKZ. Foto: Consumer Guide Automotive

Respuesta de Ford

La compañía se comprometió a enviar cartas de notificación para los propietarios, para informarles que se harán responsables por la reparación. Los avisos serán enviados a partir del 27 de marzo, con un segundo recordatorio el 17 de abril, fecha en la que esperan que las piezas de repuesto estén disponibles.

A pesar de manifestar que se encuentran en conocimiento del reporte, Ford no mencionó si han registrado algún incidente por esta causa. Por su parte, la NHTSA informó que las reparaciones serán realizadas por la automotriz, sin cargo para los usuarios.

Los propietarios de estos modelos de vehículo pueden comunicarse con Ford al 1-866-436-7332. Por esa línea pueden preguntar sobre el retiro 23S12. También pueden llamar a la NHTSA al 1-888-327-4236, para solventar cualquier duda con respecto a este caso. En su página también se encuentran las especificaciones de estas fallas.

Relacionados