Florida

Ford y Walmart se unen para crear un servicio de entrega sin conductor

Las empresas Ford y Walmart se unieron para crear un nuevo servicio de entrega sin conductor. Ambas compañías tomaron muy en cuenta variables como la incidencia del tráfico y la congestión en Miami.  Por Redacción Miami Diario La empresa Ford está trabajando con Walmart y su socio de entrega en Miami, Postmates, para investigar cuáles […]

Por Allan Brito
Ford y Walmart se unen para crear un servicio de entrega sin conductor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas Ford y Walmart se unieron para crear un nuevo servicio de entrega sin conductor. Ambas compañías tomaron muy en cuenta variables como la incidencia del tráfico y la congestión en Miami.

 Por Redacción Miami Diario

La empresa Ford está trabajando con Walmart y su socio de entrega en Miami, Postmates, para investigar cuáles son los productos con mayor demanda y los que son pautados para las entregas. “Estamos buscando ciudades con gran densidad y muchas cosas están sucediendo”, dijo Brian Wolf, jefe de negocios de AV en Ford.

Según el programa, los vehículos autónomos no serán utilizados solo para viajes sino también para las entregas. El plan piloto consiste en verificar qué tipo de productos se pueden comprar y entregar de la manera más eficiente.

Puede leer:

Alternativas para celebrar el fin de semana de Acción de Gracias

Precios de la gasolina caen antes de Thanksgiving Day en el Sur de Florida

Las empresas se enfrentan a gran desafío al no existir un conductor que se encargue de hacer las entregas. “¿Cómo hacemos para buscar los alimentos en el supermercado o en la pizzería sin un conductor”, indicó Wolf, quien agregó que los comentarios en general han sido positivos. Las personas esperan que se les notifique cuando el automóvil vaya en camino.

Jeff Brandes, senador estatal , estima que el proyecto tiene un gran potencial y será de gran ayuda para el sur de la Florida. “Florida está abierta al despliegue de este tipo de tecnología”, comentó.

Según el político, mantener a las personas alejadas del tráfico traerá cosas buenas para Miami.

El programa ya está en marcha y la gente prefiere que el auto les entregue sus productos. Por ahora hay alguien en el automóvil que se encarga de corroborar el buen desarrollo del proceso.

Se espera que en el año 2021 los autos, de acuerdo con el proyecto, sean capaces de ofrecer viajes y de hacer las entregas de manera simultánea. Miami es la primera ciudad que espera contar, en un futuro, con ciudades acondicionadas para este tipo de vehículos.

Con información de: Miami.CBSLocal

También le puede interesar:

Autoridades investigaron paquete sospechoso en el centro de Miami

Alquiler de viviendas en Fort Lauderdale para presupuestos ajustados

Maestro es acusado de intentar estrangular a esposa en Miami

 

Relacionados