Florida

Fort Lauderdale declara estado de emergencia por inundaciones extremas

El alcalde de la ciudad firmó la orden y se mantienen las labores de rescate.

Por Luisana Valdivieso
Fort Lauderdale declara estado de emergencia por inundaciones extremas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las condiciones climáticas al sur de la Florida han empeorado, con tormentas incesantes que han afectado distintas zonas. Una de ellas es la ciudad de Fort Lauderdale, en el condado de Broward, donde declararon un estado de emergencia debido a las condiciones climáticas desfavorables.

El alcalde Dean Trantalis se vio obligado a tomar la decisión luego de evidenciar las inundaciones extremas que se presentaron en la ciudad, en las últimas 24 horas. A través de su cuenta personal en Twitter, el funcionario informó que firmó la orden de emergencia.

“Gran parte de la ciudad ha quedado bajo el agua debido a la cantidad de lluvia sin precedentes. Los informes de noticias indican que algunas secciones vieron hasta 22 pulgadas de lluvia”, detalló el alcalde.

Leer más: Aeropuerto de Fort Lauderdale cerrado por inundaciones

Antes de conocerse la decisión de Trantalis, ya todas las escuelas públicas del condado hicieron un cierre preventivo. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale también debió cesar sus operaciones y clausurar el espacio, al verse afectados por la anegación.

¿Qué establece la medida de emergencia?

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Fort Lauderdale, algunas carreteras de la ciudad son intransitables. En ese sentido, le pidió a los ciudadanos que se mantengan en resguardo y no salgan en sus autos de no ser necesario.

Las grúas se han mantenido trabajando desde la noche del 13 de abril, ya que muchos vehículos quedaron averiados en la vía pública. Los trabajos continuaron durante la madrugada del jueves, en un intento de despejar el flujo de tráfico.

El líder de la ciudad también informó que los equipos de Manejo de Emergencias de Fort Lauderdale trabajaron en la atención de todas las llamadas de rescate. El equipo estuvo conformado por policías, bomberos, empleados de obras públicas y otros trabajadores de la alcaldía.

Para poder llegar hasta las zonas de riesgo, la Oficina del Sheriff de Broward y el personal de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, proporcionaron hidrodeslizadores y vehículos rústicos.

“Las instalaciones de la ciudad estarán cerradas al público hoy, ya que nos centraremos en las operaciones de emergencia y la recuperación. Puede haber demoras en la recolección de basura y el servicio de transporte de LauderGo, ya que ciertas carreteras son intransitables”, explicó Trantalis.

Una comisión de la Cruz Roja se instaló desde las 5:00 a.m. en la sede de Winn-Dixie cerca de SR 84 y 9 AVE. Allí pueden asistir las personas afectadas para resguardarse, tener acceso a mantas y café. También pueden utilizarlo como punto de encuentro y reunificación.

Todas las actualizaciones sobre el estatus de la ciudad, pueden ser revisadas a través del  Twitter oficial.

Relacionados