Florida

Fort Lauderdale distribuye sacos de arena para hacer frente a tormenta Bret

Habrán tres centros habilitados para que los residentes retiren de forma gratuita.

Por Adayris Castillo
Fort Lauderdale distribuye sacos de arena para hacer frente a tormenta Bret
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) notificó que la tormenta tropical Bret, generará ráfagas de vientos y fuertes lluvias durante el transcurso del día.

En una actualización a través de su cuenta en Twitter, informaron que este fenómeno natural está “casi” con fuerza de huracán. Se prevé que la inestabilidad del clima haga efecto durante el jueves 22 de junio, a principios de la tarde y noche.

Bret tiene vientos de 112 km/h, y está ubicado a unos 320 kilómetros al este de Barbados y se mueve hacia el oeste a 24 km/h. Si bien se mantenía en el radar del NHC con baja intensidad, para el día miércoles 21 de junio, cobró fuerzas.

Leer más: Hombre en Detroit incendia gasolinera con trabajador adentro

Ante esto, la ciudad de Fort Lauderdale se prepara para recibir el impacto de Bret y por ello habilitó tres sitios para distribuir bolsas de arena. Por lo general, estas son puestas en las puertas principales, traseras y rodeando la vivienda, para impedir el paso del agua producto de las inundaciones.

Las bolsas de arena también se utilizan para apilarlas en las puertas y ventanas para de esta manera evitar el impacto de ramas, luces y otros objetos que puedan caer por las ráfagas de viento.

Centros de distribución de arena ante llegada de Bret

La entrega de estos sacos se hará de forma gratuita solo para los residentes de la localidad,  en los días 24 y 25 de junio a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los lugares donde las personas pueden recoger los sacos de arena son los siguientes:

Estadio Floyd Hull, ubicado en 2800 SW 8th Ave.
Mills Pond Park, ubicado en 2201 NW 9th Ave.
Shirley Small Park, ubicado en 1230 SW 34th Ave.

Todas las personas que acudan a estos sitios deben presentar un documento que demuestre que reside en Fort Lauderdale.

Tal como alertó NHC, Bret tenía vientos máximos sostenidos de 100 kph el miércoles por la noche y se movía hacia el oeste a través del Océano Atlántico a 26 kph (16 mph). Lo que permitió a los expertos evidenciar una fuerza en cuestiones de horas.

La tormenta podría generar inundaciones, marejadas peligrosas, olas y corrientes de resaca que suponen riesgo para las áreas habitadas cerca de las costas. También se prevé caída de granizo en algunas zonas.

Relacionados