Florida

Fort Lauderdale estrenará primer estadio de pickleball del mundo

Un nuevo centro deportivo combinará 43 canchas profesionales de pickleball y espacios para remo, voleibol y otras actividades en Fort Lauderdale

Por Cristina Cedeño
Fort Lauderdale estrenará primer estadio de pickleball del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pickleball es un deporte que combina algunos elementos del tenis de mesa, bádminton y tenis. Nació en Estados Unidos en 1965 cerca de Seattle y se ha extendido no solo a nivel nacional sino internacional.

El deporte se juega en una cancha que es más pequeña que la del tenis, lo que lo hace accesible para jugadores de todas las edades y habilidades. Su accesibilidad y carácter social, hizo del pickleball un juego muy popular.

En Estados Unidos se ha expandido en comunidades y torneos que crecen cada vez. Sin embargo, aunque es un deporte que se ha hecho conocido con el pasar de los años, no cuenta con instalaciones optimas para su desarrollo. Allí, es donde Fort Lauderdale se adelantó y anunció que albergará un estadio, el primero del mundo.

Leer también: Inter Miami también se medirá a FC Dallas en su gira internacional

Esta iniciativa busca consolidar a Florida como el epicentro del crecimiento de este deporte. Será conocido como “El Fuerte”, un complejo deportivo y social que se estrenará en 2024, en Snyder Park, cerca del Aeropuerto Internacional, al norte de Miami.

Un complejo deportivo en su palabra

El complejo incluirá 43 canchas profesionales de pickleball, de las cuales 14 estarán diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas. Además, se complementará con una tienda de deportes y un centro de fitness y recuperación, atendiendo tanto a jugadores aficionados como experimentados, aseguró la periodista Evelin Meza para Infobae. 

El primer estadio de pickleball del mundo abrirá sus puertas en el sur de  Florida - Infobae

Cancha de pickleball en “El Fuerte”. Crédito: Infobae

El Fuerte también ofrecerá otras actividades como remo, voleibol, simuladores de golf y dardos. Por otro lado, contará con un restaurante, un centro de eventos de 4 mil pies cuadrados y un patio de juegos con música en vivo, para deportistas y visitantes.

Los dueños detrás de este complejo deportivo serán los empresarios locales Brad Tuckman y Rich Campillo, quienes se asociarán con la ciudad de Fort Lauderdale para llevar a cabo el proyecto.

Esta asociación público-privada pretende también crear programas para jóvenes y personas mayores, incluyendo equipos de pickleball y capacitación a las escuelas del deporte.

Relacionados