Florida

Turista sufrió violento asalto a plena luz del día en calle de Fort Lauderdale

En el video que grabó un testigo quedó registrado el brutal ataque.

Por Reyna Carreño
Turista sufrió violento asalto a plena luz del día en calle de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer los días festivos y la presencia de turistas en Fort Lauderdale y todo el condado de Broward mantiene alerta a los delincuentes. Esto se evidencia en diferentes situaciones de violencia y asaltos perpetrados en varias zonas.

Así ocurrió en el área de Las Olas Boulevard y San Marco Drive, cuando dos ladrones y dos ciudadanos canadienses protagonizaron una violenta escena. El robo quedó grabado en video y con esas imágenes se busca a los sospechosos.

En el material audiovisual se aprecia el momento en que dos turistas fueron robados a punta de pistola y con violencia. Al hombre lo golpearon y arrastraron por la calle, mientras su esposa intentaba defenderlo, todo en pleno día.

Leer más: Autoridades en alerta por cruel matanza de gatos en parking de Broward

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, de acuerdo con el reporte de la policía de Fort Lauderdale. La pareja de turistas llegó de visita a la ciudad desde Canadá y estaba dando un paseo por el bulevar de regreso al hotel cuando los asaltaron, publicó Telemundo.

Asaltantes arrastran a un turista para robarle un reloj

El video que muestra el ataque y robo lo grabó un testigo. En las imágenes se puede ver a dos hombres, uno vestido de camisa blanca y otro con un suéter negro, luchando y golpeando a otro que está en el suelo.

Uno de los asaltantes llevaba en su mano un arma, aparentemente una glock, con la que golpeó al turista en la cabeza. Mientras, la esposa gritaba y suplicaba que lo soltaran, además intentó defenderlo, pero todo sucedió muy rápido.

Los sospechosos arrastraron y halaron a la víctima por el brazo y le robaron su Rolex de oro de 1950, valorado en 45 mil dólares, según el relato del turista. Los delincuentes corrieron y se embarcaron en un vehículo gris que los esperaba en el cruce, junto a una señal de Stop.

A pesar de que ya transcurrieron 18 días desde el incidente, las autoridades no han logrado identificar a los asaltantes. Cualquier persona que reconozca a los sospechosos o el automóvil puede comunicarse con la Línea de Alto al Crímen de Broward al 954-493-8477 (TIPS).

Fort Lauderdale

Los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo gris. Foto: captura de video Telemundo.

Relacionados