Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Fort Myers comienza recuperación tras fuerte paso de Ian

De acuerdo con NBC, en las zonas más afectadas por el huracán Ian, los residentes de Fort Myers se enfrentaron el domingo a una limpieza masiva, sin energía eléctrica y, para algunos, con escasez de suministros. “Es un modo de supervivencia en este momento”, dijo Matthew Simonson, que sobrevivió a la terrible tormenta en un […]

Por Allan Brito
Fort Myers comienza recuperación tras fuerte paso de Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC, en las zonas más afectadas por el huracán Ian, los residentes de Fort Myers se enfrentaron el domingo a una limpieza masiva, sin energía eléctrica y, para algunos, con escasez de suministros.

“Es un modo de supervivencia en este momento”, dijo Matthew Simonson, que sobrevivió a la terrible tormenta en un barco.

Las secuelas de Ian presentan nuevos retos mientras los supervivientes intentan seguir adelante.

Los daños que dejó la tormenta Ian en Fort Myers

“Realmente espero que la gente no lo vea como, vamos a robar algo. Me revuelve el estómago que ya me hayan robado cosas de mi puerto deportivo”, dijo Alex Butsky, un voluntario de Nápoles. “Te pasa factura”.

Pero en medio de los problemas, un recordatorio del fuerte espíritu que se mantiene.

“Es la primera vez que veo la bandera. Los chicos debieron encontrarla”, dijo una emocionada Michelle McQuinn, propietaria de Pontoon Boat Tours. “Somos fuertes en Fort Myers Beach”.

John Banyas se atrincheró en el norte, hacia donde se dirigía inicialmente la tormenta, sólo para que el local de Fort Myers Beach de su negocio Cortez Seafood quedara destruido cuando el huracán tocó tierra. Era una de las dos únicas plantas comerciales de procesamiento de pescado que quedaban en la ciudad.

“Lo siento por todos los que están por aquí y por eso traje mi camión hasta aquí”, dijo Cortez. “Tengo un camión cargado de hielo y una casa de pescado aplastada”.

La avalancha de apoyo está sacando adelante a la comunidad.

” Intento ayudar. No soy un héroe”, dijo Matt Vanhart, un voluntario de Georgia que se encuentra entre los muchos cientos de personas que han acudido a la zona.

“Es mucho, pero volveremos”, dijo McQuinn.

 

Relacionados