Farándula, Tecnología, Virales

¡Fracaso! Cambios en Facebook ha vuelto a sus usuarios enojados y temerosos

Hace poco más de un año, Mark Zuckerberg fundador de la red social, anunció que se realizaría un cambio en los algoritmos de las fuentes de noticias en Facebook para que las publicaciones de empresas y marcas se redujeran y se permitiese ampliar la “interacción significativa” entre sus usuarios. Por Redacción MiamiDiario Al parecer el supuesto […]

Por cmmiamidiario
¡Fracaso! Cambios en Facebook ha vuelto a sus usuarios enojados y temerosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco más de un año, Mark Zuckerberg fundador de la red social, anunció que se realizaría un cambio en los algoritmos de las fuentes de noticias en Facebook para que las publicaciones de empresas y marcas se redujeran y se permitiese ampliar la “interacción significativa” entre sus usuarios.

Por Redacción MiamiDiario

Al parecer el supuesto cambio, fue un total fracaso, así lo reveló un informe de NewsWhip, una compañía de análisis que realiza un seguimiento de cómo se difunde el contenido en Facebook.

Sin embargo en vez de lograr cambios en las fuentes de noticias que alientan “interacciones significativas entre personas”, los usuarios de Facebook solo se han vuelto más enojados, indignados, reactivos y temerosos desde que Zuckerberg anunció los cambios.

Ahora, las historias más comentadas y compartidas en lo que va de 2019 son generalmente sobre el aborto (un tema que causa divisiones), los niños desaparecidos (historias basadas en el miedo) y el desafío del Momo (una leyenda urbana desacreditada), Y es que en lugar de alentarnos a participar en discusiones importantes para todos los usuarios,  el informe de NewsWhip muestra que la participación en historias políticas compartidas en Facebook está motivada por la indignación y la ira.

Los artículos más compartidos en Facebook entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2019. IMAGEN: NEWSWHIP

La historia principal de la lista habla sobre “Sospechoso traficante de personas, y depredador de niños que puede estar en nuestra área”, es una noticia local de cinco oraciones sobre un hombre de Texas buscado por secuestro y otros cargos, no obstante como señala Neiman Lab, es probable que las frases “en nuestra área” lleven a muchas personas a compartir el mensaje a ciegas y termine siendo una noticia engañosa.

La siguiente historia en la lista también tiene tendencia falsa: “No se puede dar una inyección letal a asesinos en Nueva York, pero se puede dar una a un bebé por nacer”. Ese artículo, de un sitio web llamado lifenews.com, que obtuvo casi medio millón de acciones, es una referencia a la Ley de Salud Reproductiva de Nueva York , al igual que otro artículo popular en la lista de NewsWhip, con más de 245,000 acciones.

Ambas historias repiten una línea de PolitiFact y otras dicen que es falsa. La historia “simplifica en exceso y distorsiona lo que permite la ley de Nueva York”, según la organización de verificación de hechos .

Eso no quiere decir que el cambio en el algoritmo de alimentación de noticias de Zuckerberg sea un fracaso para Facebook. Por el contrario, es un gran éxito con un aumento del 50% en los primeros meses de 2019 en comparación con sus números de 2018. Pero lo que es bueno para Facebook suele ser malo para la sociedad. Si el mayor compromiso del sitio de redes sociales más grande del mundo está siendo impulsado por el aumento de la ira, la ira y el miedo, ¿qué tipo de daño infligirá eso a la sociedad? ¿Qué tipo de conflicto causará entre una persona y otra? Definitivamente la respuesta no parece ser la más alentadora.

Con información de: FastCompany & Mashable

También puedes leer:

¡Insólito! Murió mujer cuando intentaba dar a luz siguiendo un vídeo tutorial

¿Por qué Instagram y Facebook fallaron al mismo tiempo?

Nuevos cambios de la red social Twitter lo dejarán boquiabierto

Relacionados