Destacado, Florida

Francis Suárez agradeció labor del Grupo Operativo 2 de Florida en Surfside

Las labores de rescate en el Champlain Towers South de Surfside terminaron y es por esto que el alcalde de Miami, Francis Suárez agradeció el trabajo del Grupo Operativo 2 de Florida. “Hoy, la ciudad de Miami da la bienvenida a nuestros héroes del Grupo Operativo 2 de Florida, que han pasado los últimos 29 […]

Por Allan Brito
Francis Suárez agradeció labor del Grupo Operativo 2 de Florida en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las labores de rescate en el Champlain Towers South de Surfside terminaron y es por esto que el alcalde de Miami, Francis Suárez agradeció el trabajo del Grupo Operativo 2 de Florida.

“Hoy, la ciudad de Miami da la bienvenida a nuestros héroes del Grupo Operativo 2 de Florida, que han pasado los últimos 29 días trabajando incansablemente para traer aunque sea una pizca de paz a las víctimas y sus familias. Estamos asombrados de su valentía. Desde el fondo de mi corazón, gracias.” publicó el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez en Instagram.

Tras el derrumbe del 24 de junio, “el peor desastre no natural en la historia de Florida”, según dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, las labores de rescate fueron intensas y continuas. Más de 200 expertos de múltiples países trabajaron las 24 horas del día, apenas descansando y comiendo, para encontrar a sobrevivientes entre los escombros.

Pero con el pasar de las horas, y luego de los días, y luego las semanas, las probabilidades de encontrar personas vivas se desplomaban. El 7 de julio, la búsqueda de sobrevivientes cambió a una de recuperación de cuerpos. Los familiares se continuaron reuniendo en un centro que armaron las autoridades a pocas cuadras de allí para informarlos de las malas noticias.

Hasta el momento se han recuperado 96 cadáveres entre los escombros, que ya han sido completamente retirados por los equipos de rescate, pero sigue habiendo una persona desaparecida de la que nada se sabe: de Estelle Hedaya.

Ahora el centro ha cerrado, pero, en el caso de Estelle Hedaya, sus familiares ni siquiera han recibido aún ese amargo alivio de poder enterrar a su ser querido y cerrar una importante etapa en el proceso del luto.

Relacionados