Destacado, Florida

Francis Suárez apoya suspensión de Art Acevedo de la policía de Miami

El alcalde Francis Suárez dijo que apoya la decisión del administrador de la ciudad, Art Noriega, de suspender al jefe de policía Art Acevedo y solicitar su despido. Durante una conferencia de prensa el martes, el alcalde dijo que era una decisión difícil, y que marca el principio del fin de un episodio desafortunado para […]

Por Allan Brito
Francis Suárez apoya suspensión de Art Acevedo de la policía de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Francis Suárez dijo que apoya la decisión del administrador de la ciudad, Art Noriega, de suspender al jefe de policía Art Acevedo y solicitar su despido.

Durante una conferencia de prensa el martes, el alcalde dijo que era una decisión difícil, y que marca el principio del fin de un episodio desafortunado para la ciudad, reportó Diario las Américas.

Suárez dijo que aunque está claro que Acevedo tiene las calificaciones y la experiencia para ser un jefe de policía eficaz, su estilo de liderazgo no era un “buen ajuste” para la ciudad.

“También es obvio que su personalidad y estilo de liderazgo son incompatibles con la estructura del gobierno de nuestra ciudad. El statu quo en el que un alto administrador de la ciudad está en guerra con los dirigentes elegidos de la ciudad es sencillamente insostenible, e insostenible. Esta dinámica era imprevisible y, aunque el jefe Acevedo ha terminado por no encajar en nuestra ciudad, le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Francis Suárez.

Noriega anunció la suspensión de Acevedo el lunes por la noche “con la intención de rescindir su empleo”.

Según un comunicado de Noriega, la relación entre Acevedo y el Departamento de Policía de Miami se ha “deteriorado sin remedio”.

“Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen a la adecuación y al estilo de liderazgo y, lamentablemente, el jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, escribió Noriega.

En una carta a Acevedo sobre la suspensión, Noriega enumeró ocho razones por las que quería que se fuera. Entre las razones enumeradas estaba que Acevedo ha perdido la confianza de las bases junto con el personal ejecutivo, tuvo una interacción desacertada con un civil que resultó en una reprimenda, había ofendido a la comunidad al hacer un “estado de mafia cubana al describir quién dirige el departamento de policía, y su fracaso en dirigir el departamento hacia adelante con un plan de acción “materialmente deficiente”.

Noriega dijo que certificará a la comisión de la ciudad sobre su decisión y la causa de la suspensión. La comisión tendrá entonces cinco días para dictar sentencia.

Francis Suárez elogió a Noriega por enumerar los motivos de la suspensión y el posible cese.

“En términos generales, creo que muchos de los puntos, si no todos, están en su punto. Y creo que son precisos, y los apoyo”, dijo.

Cuando se le preguntó si los puntos alcanzan el nivel de terminación, Suárez respondió que “sí”.

Cuando se le preguntó si la comisión votaría por no reincorporar a Noriega, Suárez dijo que no quería especular sobre el resultado.

Suárez dijo que Acevedo tiene derecho a alegar su caso en una audiencia.

Relacionados