Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez espera que en Miami se pueda pagar impuestos con Bitcoin este mes

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, aseguró que ya su equipo está trabajando para que los ciudadanos tengan la posibilidad de pagar sus impuestos con Bitcoin. Para lo cual pronto tendrán listo un prototipo que será presentado este mes para ver si cumple con los estándares respectivos, reportó Diario Bitcoin. Francis Suárez dio […]

Por Allan Brito
Francis Suárez espera que en Miami se pueda pagar impuestos con Bitcoin este mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, aseguró que ya su equipo está trabajando para que los ciudadanos tengan la posibilidad de pagar sus impuestos con Bitcoin.

Para lo cual pronto tendrán listo un prototipo que será presentado este mes para ver si cumple con los estándares respectivos, reportó Diario Bitcoin.

Francis Suárez dio algunos detalles sobre los avances en esta materia, al tiempo que compartió algunas opiniones sobre lo que está pasando con las monedas digitales en el panorama internacional.

Al abordar los temas relacionados con el pago de impuestos con monedas digitales, el alcalde Suarez indicó que el proceso para materializar esto ya comenzó, pero dadas las implicaciones sustanciales que tiene este tipo de propuestas todavía deben seguir trabajando en ello

Francis Suárez aseguró que esto lo hacen para aprovechar al máximo las bondades que ofrece Bitcoin, y recomienda que los gobiernos reciban una educación adecuada sobre las monedas digitales, para que no adopten una actitud hostil hacia estos activos.

“Ahora estamos a punto de presentar en octubre lo que se llama ‘la solicitud de propuesta’, esa es la forma en que tenemos que seleccionar a los proveedores, y tendremos un proveedor que nos permita pagar a nuestros empleados en Bitcoin y aceptar la moneda digital por concepto de pagos” destacó el alcalde.

Suárez dijo “queremos hacerlo con bitcoin porque es lo que sabemos y en lo que confiamos. Creemos que es la red más verificable y confiable que existe”.

Francis Suárez tiene la expectativa de que el sistema de pago con Bitcoin tanto para los impuestos como para los empleados esté listo para este mismo mes de octubre, siempre que no se presenten inconvenientes que dilaten el proceso.

El alcalde ha dado un paso al frente y se ha calificado como entusiasta de Bitcoin y las principales criptomonedas.

Por ende, dentro de su gestión contempla como eje incorporar el uso de las nuevas tecnologías, partiendo justamente de llevar las monedas digitales a una mayor cantidad de usuarios dentro de Miami, proponiendo incluso a los mineros hacer uso de la energía nuclear económica que se emplea dentro del estado.

Relacionados