Destacado, Florida

Francis Suárez busca llevar a Miami a ‘criptomineros’ que huyen de las presiones chinas

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha vuelto a causar entusiasmo en la comunidad cripto de todo Estados Unidos. Ante la creciente presión del Gobierno de Xi Jingping en China hacia los criptomineros locales, el estadounidense anunció abiertamente que está trabajando para reducir los costos de la electricidad en su ciudad, a […]

Por Allan Brito
Francis Suárez busca llevar a Miami a ‘criptomineros’ que huyen de las presiones chinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha vuelto a causar entusiasmo en la comunidad cripto de todo Estados Unidos.

Ante la creciente presión del Gobierno de Xi Jingping en China hacia los criptomineros locales, el estadounidense anunció abiertamente que está trabajando para reducir los costos de la electricidad en su ciudad, a fin de absorber los mineros expulsados del gigante asiático, reportó la página web de Cripto247.

Francis Suárez, quien en os últimos meses se ha convertido en una de las principales figuras del ecosistema cripto y ha transformado a Miami en una suerte de capital internacional del mercado, detalló algunos proyectos que pretende completar en el mediano plazo. Según adelantó, pretende aprovechar la energía nuclear barata de la ciudad.

“Estamos hablando con muchas empresas y simplemente les decimos: ‘Oigan, queremos que estén aquí’. El hecho de que tengamos energía nuclear significa que es una energía muy económica”, señaló el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

De todos modos, por más barata que sea, nada se asemeja a los niveles de China. Pero la postura del Gobierno, afín al ecosistema cripto y partidaria de la actividad, crea una atmósfera libre de presiones que termina por neutralizar la diferencia de costos.

Para estimular a los mineros a que se radiquen en Miami, el alcalde tiene intenciones de promover una serie de estímulos, entre los que podrían desarrollarse “zonas empresariales cripto”, que tengan una carga impositiva y regulatoria inferior a la media.

El alcalde, Francis Suárez prefirió no hablar de plazos tentativos para sus proyectos, aunque aclaró que no se trata de iniciativas que ocurran “de la noche a la mañana”. Sin embargo, la búsqueda de nuevos horizontes para los mineros chinos ya está en marcha, y se espera que el mapa de criptominería se reformule antes de 2022.

Relacionados