Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez: MiamiCoin puede revolucionar la forma en que se financian los gobiernos

El alcalde de Miami Francis Suárez sigue insistiendo en hacer a Miami de una capital digital y el impulso de las criptomonedas es parte de esto, principalmente la propia moneda de la ciudad, MiamiCoin, y en una entrevista en Fox News señaló varias apreciaciones sobre la situación actual. Tras conocer que la semana pasada, la […]

Por Allan Brito
Francis Suárez: MiamiCoin puede revolucionar la forma en que se financian los gobiernos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Francis Suárez sigue insistiendo en hacer a Miami de una capital digital y el impulso de las criptomonedas es parte de esto, principalmente la propia moneda de la ciudad, MiamiCoin, y en una entrevista en Fox News señaló varias apreciaciones sobre la situación actual.

Tras conocer que la semana pasada, la comisión de la ciudad de Miami votó a favor de acceder a MiamiCoin por valor de aproximadamente $ 5 millones, Suárez mostró su satisfacción.

Por cada MiamiCoin que la gente extrae (o crea) usando una criptomoneda base llamada Stacks, que tiene su propio token, Miami obtiene fondos que los líderes electos pueden usar para mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad.

“La decisión de @CityofMiami de aceptar las contribuciones de obsequio generadas por el protocolo @mineCityCoins, actualmente valorado en $ 4.3M, representa un hito importante en la búsqueda de Miami para convertirse en un centro de innovación criptográfica”, escribió el alcalde de Miami, Suárez, en un tweet el lunes pasado. “¡Fondos que impactarán directamente la vida de todos nuestros residentes!”

“Está generando $ 2000 cada 10 minutos y más de $ 5 millones en los últimos 30 días, por lo que está en camino de recaudar alrededor de $ 60 millones”, continuó, y señaló que “no es un impuesto involuntario y no es filantropía”. 

“Es algo que es completamente diferente y podría revolucionar la forma en que se financian los gobiernos en el futuro”, continuó explicando Suárez. 

MiamiCoin es el primer CityCoin, que es un token de ciudad con planes de expandirse a otras ciudades además de Miami. La criptomoneda es completamente de origen comunitario y está impulsada por la comunidad.

“Queremos ser la ciudad más innovadora del planeta porque entendemos que el futuro de los trabajos bien remunerados en Estados Unidos depende de la creación de una economía de innovación”, dijo Suárez a Bartiromo el lunes.

Relacionados