Deportes

Freedom Park, nuevo estadio del Inter Miami gana terreno: ya pueden construir cerca del aeropuerto

El condado permitirá la construcción de bares y restaurantes en la zona.

Por Fiorella Tagliafico
Freedom Park, nuevo estadio del Inter Miami gana terreno: ya pueden construir cerca del aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las normas de zonificación en el condado de Miami-Dade son estrictas y su cumplimiento es obligatorio. Alrededor del Aeropuerto de Miami (MIA) no se permiten construcciones que alberguen a más de 50 personas. 

Esto significa un problema para el proyecto del estadio de fútbol Miami FreedomPark, que está desarrollando el grupo de David Beckham, dueño del Inter Miami. Esto debido a que las normas establecen una zona exterior de seguridad a unos 5,000 pies de las pistas de aterrizaje. 

Aunque el sitio elegido para la construcción del estadio no se encuentra en el área de seguridad del MIA, el proyecto incluye un campo de golf y un centro de entretenimientos (restaurantes y clubes nocturnos) que hasta ahora no eran viables debido a las reglas aeronáuticas. 

Leer más: Empleados de seguridad del MIA hurtaban a pasajeros durante revisiones

En 2020, el Departamento de Aviación elaboró ​​un informe en el que se oponía a colocar el estadio en dicho sitio. Sin embargo, los abogados de Beckham dijeron que cumplirán todas las normas de aviación. 

Por su parte, Ralph Cutié, director de Aviación del condado, señaló que su personal sigue supervisando los planes de urbanización por cuestiones de seguridad. 

Nueva normativa abre el camino de Beckham

Ahora, el panorama cambió. El 6 de julio se realizó la votación por una nueva norma de flexibilización de dicha prohibición que finalmente fue aprobada. Este avance abre el camino para el comienzo de la obra.

Miami-Dade flexibilizó las normas de seguridad. Foto: Condado de la ciudad

La nueva legislación, patrocinada por el ex comisionado de la ciudad de Miami, Keon Hardemon, eliminó la prohibición para construir restaurantes y locales nocturnos. Aunque mantiene la prohibición sobre algunos edificios específicos como escuelas, residenciales, auditorios y teatros.

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó que los clubes nocturnos, restaurantes y parques de atracciones están permitidos en la zona de seguridad exterior. 

Al estadio de Beckham se le quitan algunos obstáculos de encima. Foto: New Civil Engineer

¿Influyó la llegada de Messi?

Juan Carlos Bermúdez, representante de la zona de Doral cerca del MIA, hizo una única pregunta durante la votación. 

“Sé que todos están entusiasmados con Lionel Messi. ¿Influye esto de alguna forma o manera en su capacidad para proteger las zonas de aterrizaje cerca del estadio?”, indicó Bermúdez sobre el reciente fichaje de la megaestrella por el Inter Miami de Beckham. 

Cutié respondió que la norma del condado no es exigida por los protocolos de seguridad y que la ordenanza lo que hace es aclarar ciertas incoherencias en las normas del condado. 

“Esta flexibilización no afecta a las operaciones del aeropuerto”, enfatizó Cutié para negar que la llegada de Messi haya influido en la decisión. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados