Deportes

Fue arrestado por agresión sexual: días antes jugó contra Messi y el Inter Miami

El deportista permanece bajo custodia tras la denuncia de una mujer.

Por Luisana Valdivieso
Fue arrestado por agresión sexual: días antes jugó contra Messi y el Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami FC realizó una gira sin precedentes en la historia del equipo, con una parada en El Salvador para un partido amistoso con la selección nacional. Más allá del color que dejó la locura por ver a Lionel Messi, la noticia más importante fue la grave lesión de Facundo Farías, causada por un jugador que días más tarde terminó capturado por la Policía.

Darwin Cerén, el futbolista que lesionó a la joya del equipo de Miami durante el encuentro, está acusado de abuso sexual y por eso quedó detenido. El incidente ocurrió en San Miguel, una ciudad ubicada al este del país centroamericano.

La información fue confirmada por la Policía Nacional Civil de El Salvador a través de sus redes sociales. De acuerdo con la información preliminar, una mujer denunció al deportista por presuntamente haberla agredido sexualmente.

Leer más: Reembolsan dinero a aficionados de Hong Kong que no vieron jugar a Messi

En ese sentido la Fiscalía General de la República de El Salvador ordenó capturarlo tras realizar la investigación correspondiente.

Aunque no trascendió públicamente, medios locales advirtieron que el hecho habría tenido lugar en una fiesta. La citada versión asegura que el futbolista y sus compañeros de las Águilas organizaron para festejar un título obtenido en 2023.

Según distintos medios informativos de El Salvador, Cerén sigue en custodia policial. Se espera a que la Policía local comunique novedades.

El jugador lesionó a Facundo Farías

La infame jugada se dio sobre los 25 minutos de la segunda parte del juego en el Estadio Cuscatlán. El argentino tenía la pelota dominada cuando recibió una violenta falta por detrás, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Sin embargo, el futbolista cayó primero con la rodilla izquierda, la cual se le dobló de una muy mala manera.

Momento en que Farías cae tras la lesión causada por Cerén. Foto Diario Deportes

Luego del impacto, el ex Colón pidió atención médica de manera inmediata y no pudo esconder su dolor. Tras revisarlo, los especialistas decidieron que el atacante de 21 años no podía seguir y lo sacaron de la cancha en camilla. Mientras era retirado del campo, Lionel Messi y Luis Suárez observaron con preocupación a su compañero.

Aunque en un primer momento se presumía que se iba a tratar de algo grave, recientemente el club confirmó la peor noticia: rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo.

Messi Inter Miami jugador detenido

Encuentro amistoso entre el Inter Miami y la selección de El Salvador. Foto @InterMiamiCF

Fuente: Olé Internacional

Relacionados