Florida, Sucesos

Fueron halladas 27 posibles fosas “clandestinas” en antiguo reformatorio de Florida

Mientras los trabajadores se preparaban para la limpieza de un enorme derrame de un depósito de combustible cerca de uno de los reformatorios más notorios del país, descubrieron algo mucho peor que contaminación: 27 posibles fosas “clandestinas”. Por Redacción MiamiDiario Una compañía contratada para evaluar los tanques soterrados de combustible cerca de la Escuela Dozier […]

Por Allan Brito
Fueron halladas 27 posibles fosas “clandestinas” en antiguo reformatorio de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los trabajadores se preparaban para la limpieza de un enorme derrame de un depósito de combustible cerca de uno de los reformatorios más notorios del país, descubrieron algo mucho peor que contaminación: 27 posibles fosas “clandestinas”.

Por Redacción MiamiDiario

Una compañía contratada para evaluar los tanques soterrados de combustible cerca de la Escuela Dozier para Varones en Marianna usaron un georradar en una parcela a menos de 500 pies de lo que se conoce como el Cementerio Boot Hill en Dozier, el tristemente célebre reformatorio vinculado con más de un siglo de abusos infames.

Un informe del estudio indica que hay 27 “anomalías” en la parcela que parecen ser enterramientos. Si ese resulta ser el caso, la cantidad total de enterramientos conocidos en el lugar aumentaría a por lo menos 82, aunque investigadores de la Universidad del Sur de la Florida que han estudiado el lugar opinan que pudieran haber habido 100 o más muertes en Dozier desde que el reformatorio comenzó a funcionar en 1900.

“Las fosas sin identificación son por definición lugares para ocultar hechos”, dijo Jack Levine, defensor infantil de la Florida quien planteó preocupaciones sobre Dozier cuando era un joven trabajador social del estado. “Lo que permanece oculto hace que se olviden los delitos”.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Hugo Carvajal confirma control cubano sobre gobierno en Venezuela

Marco Rubio: Carvajal es una de las figuras pro régimen más importantes de Venezuela

¡Cuidado! Ciudades a evitar si no quieres morir en un accidente de DUI en Florida

Relacionados