Venezuela

Funcionario de la Casa Blanca instó a Maduro a aceptar la oferta para abandonar el poder pues “el final va a venir”

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que la oferta de Washington al dictador chavista sigue en pie para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana. “Si no lo acepta la situación va a seguir empeorando”, advirtió Pese a que Nicolás Maduro […]

Por Allan Brito
Funcionario de la Casa Blanca instó a Maduro a aceptar la oferta para abandonar el poder pues “el final va a venir”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que la oferta de Washington al dictador chavista sigue en pie para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana. “Si no lo acepta la situación va a seguir empeorando”, advirtió

Pese a que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado las “ofertas” que le presentó al dictador chavista para que abandone el poder y permita una transición pacífica en Venezuela.

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington le ofreció al mandatario bolivariano irse del país y buscar su futuro “en otras partes”.

“El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora”, manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami.

“Esa es una gran oportunidad, si yo fuese Maduro lo vería como un final feliz para él y su familia”, agregó Claver, quien remarcó al mismo tiempo que “ese sería el único final feliz” a la crisis venezolana.

De no aceptar esa oferta, como viene ocurriendo estas semanas, el funcionario consideró que “la situación va a seguir empeorando”: “Él, los bienes de su familia, en todas partes del mundo siempre van a estar en riesgo, básicamente no va a poder tener la seguridad de poder seguir una vida normal”.

Instó a Maduro, por su parte, a aprovechar esta oportunidad, ya que “el final va a venir”.

Claver también se refirió al apoyo militar que tiene el dictador chavista y le envió un mensaje a la cúpula de las Fuerzas Armadas: “Quisiera reiterar a los oficiales militares en Venezuela que quieran, pero por alguna razón todavía no hayan apoyado a Guaidó, que sepan que nosotros no tenemos ningún tipo de ‘vendetta’ en contra de ellos personalmente, no tenemos afán por ningún tipo de venganza”.

Lo que queremos es que Venezuela tenga un futuro democrático y próspero. Y ellos podrían formar parte de una sociedad civil, hasta dentro de las Fuerzas Armadas si lo hacen para defender la Constitución y la democracia. Esa es una oportunidad que nosotros ofrecemos para una solución pacífica, en la cual todo el mundo gana. Cualquier persona razonable se acogería a esa oferta”, señaló.

 

 

También le puede interesar

Mercado inmobiliario en Miami sigue en aumento a pesar del incremento del nivel del mar

Atropelló a su bebita de año y medio por accidente

Fin de carreras de galgos en 2021 dejará sin sustento a más de 3,000 familias y en la calle a 8,000 de estos canes

Relacionados