Venezuela

Fundación de Jóvenes Venezolanos en el Exterior llevará a cabo su primer encuentro en Miami

Con la intención de crear un espacio de debate y generación de propuestas que conecte a la juventud venezolana, la Fundación de Jóvenes Venezolanos en el Exterior (Jovenex) realizará su primer encuentro en el Miami Dade College este 14 de marzo, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Se trata de una jornada completa desde las 9:30 […]

Por Allan Brito
Fundación de Jóvenes Venezolanos en el Exterior llevará a cabo su primer encuentro en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la intención de crear un espacio de debate y generación de propuestas que conecte a la juventud venezolana, la Fundación de Jóvenes Venezolanos en el Exterior (Jovenex) realizará su primer encuentro en el Miami Dade College este 14 de marzo, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Se trata de una jornada completa desde las 9:30 am hasta las 5:00 pm. Para esta se dispuso un aforo de 200 personas en el Alfred L. McCarthy Hall.

El presidente de Jovenex, José Alberto Alves, señaló que “el objetivo es que los jóvenes en el exterior tengan la oportunidad de organizarse, articularse, debatir y proponer sobre el futuro de Venezuela, no solo en el sostenimiento de la lucha actual a nivel internacional, sino en cómo se insertará la juventud en el proceso de reconstrucción», dijo en entrevista a El Nacional

Como parte de la programación, Alves precisó que «en la mañana tendremos una serie de ponencias y en la tarde varias mesas de trabajo moderadas por personalidades».

https://www.instagram.com/p/B9AmpFsD9re/?utm_source=ig_web_copy_link

Un dato a considerar es que las mesas de trabajo se enfocarán en temas diversos. Tal es el caso de las prioridades y necesidades de la juventud venezolana en Miami y cómo fortalecer la integración de la sociedad civil organizada en el extranjero y su rol, entre otros.

Alves informó que participará la ex presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, y el consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Rafael Punceles.

El evento se dirige principalmente a la juventud exiliada en Miami y el estado Florida. Sin embargo, el presidente de Jovenex no descartó la asistencia de personas otras generaciones.El Encuentro de Jóvenes Venezolanos pretende generar un documento conclusivo que consignarán ante diferentes entidades.

Es de hacer notar que Jovenex es una organización sin fines de lucro que nace de la necesidad que tiene la juventud venezolana de tener un plataforma para contribuir con el país.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Caen los precios de gasolina y su importación en Florida por temor al coronavirus

Ultra Music Festival seguirá adelante a pesar de las preocupaciones por el coronavirus

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

 

Relacionados