Estados Unidos

Fundador del mercado de criptomonedas FTX fue arrestado en Bahamas

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, presentó cargos en contra de Sam Bankman-Fried, por el manejo fraudulento de criptomonedas

Por Allan Brito
Fundador del mercado de criptomonedas FTX fue arrestado en Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Bahamas notificó el arresto del cofundador y exjefe de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX.

Sam Bankman-Fried fue ubicado por la policía de la  isla caribeña, en un resort al oeste de su capital Nassau, así lo informó el portal Bloomberg.

“Bahamas continuará sus propias investigaciones regulatorias y penales sobre el colapso de FTX, con la cooperación continua de sus socios reguladores y encargados”, indicó el fiscal general de la isla caribeña en un comunicado.

Fiscal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en contra del cofundador de FTX

Mientras se ejecutaba la detención de Sam Bankman-Fried, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, había presentado cargos en su contra.

Datos suministrados por Bloomberg señalaron que  FTX debe a sus 50 mayores acreedores no garantizados un total de US$ 3.100 millones, tras una presentación en un tribunal de Delaware.

Entre los afectados por la debacle compañía de criptomonedas está un banco alemán con sede en Frankfurt, que afirma le debe US$ 2,3 millones por depósitos.

Además, que se conoció que las deudas que haya tenido la compañía de criptomonedas están sujetas a un proceso diseñado para eliminar cualquier reclamo falso, inflado o duplicado.

Compañía de criptomoneda era una de las más grandes del mundo

La empresa hasta hace poco más de un mes integraba el top 3 de plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo.

En el 2021 se ganó los derechos de propiedad del edificio donde opera el equipo de la NBA, Miami Heat.

La organización dirigida desde la gerencia, por el reconocido Pat Riley, ha tenido que buscar otro acreedor para tomar posesión del recinto y así desligarse de la compañía de criptomonedas.

Se cree que FTX habría usado miles de millones de dólares de sus clientes para financiar arriesgadas apuestas a través de su firma de inversiones.

Hasta los momentos se desconoce si Bankman-Fried sea trasladado lo antes posibles a suelo norteamericano o quede detenido en la isla caribeña.

Relacionados