Miami

Fúrico conductor ataca a motorizado con un machete en Miami Springs

La víctima sufrió un pequeño corte al costado de la cara.

Por Angel David Quintero
Fúrico conductor ataca a motorizado con un machete en Miami Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde 2021 se ha notado un incremento en el número de conductores en las calles de Miami, probablemente motivado por el fin de la pandemia del Covid-19. Mientras más carros hay en la calle más tiempo pasan las personas metidas en largas colas de tráfico, lo que muchas veces caldea los ánimos.

Además, cada vez es más común que los conductores tengan armas de fuego, aumentando así la tensión que se vive ante un accidente de tránsito. Muchos otros prefieren tener armas blancas, que con frecuencia sacan ante la más mínima provocación. Lo más grave de todo, es que producto del estrés y la tensión, un simple cruce de palabras podría convertirse rápidamente en una tragedia en las carreteras de Miami.

El pasado viernes, 29 de septiembre, un hombre de 61 años, llamado Luis Ruiz Herrera terminó en prisión debido a su actitud agresiva, que casi le cuesta la vida a un hombre. Para este sujeto era un día normal por la carretera de Miami Springs cuando un motociclista le cerró el paso para colarse en la Avenida 42 Noroeste, justo antes de la calle 36, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Leer más: ¿Comprarás un auto usado? Cuidado con esta estafa que le ocurrió a mujer en Doral

Esta maniobra temeraria, ocurrida aproximadamente a la 1:30 de la tarde, llenó de cólera a Ruiz, quien se armó con un machete que tenía en su vehículo y salió para agredir al conductor de la moto. De acuerdo con una grabación realizada por un testigo y obtenida por la policía, el agresor atacó al motorizado directamente a la cara. Por suerte, la víctima logró echarse hacia atrás a tiempo y solo recibió una pequeña herida en el rostro.

Armando Guzmán, jefe de policía de Miami Springs, confirmó que el motorizado solo recibió un leve corte al costado de la cara. En este sentido, resaltó sus rápidos reflejos que impidieron que tuviera una herida mucho más grave.

“Hizo lo que yo llamo su mejor imitación de ‘Matrix’ porque esquivó hacia atrás y fue atrapado con la punta”, dijo el oficial en declaraciones recogidas por 6 South Florida.

No obstante, consideró como surrealista que un conductor atacara de esa manera a otro por una imprudencia que no pasó a mayores.

“Podría haberle cortado la cabeza, podría haber cortado al menos una arteria y se habría desangrado muy rápido”, añadió en conversaciones con el medio Local 10.

El hombre fue arrestado en cuestión de horas. Foto: IG @miamispringspd.

Tras lo ocurrido, los oficiales lograron identificarlo gracias a la placa de su vehículo y acudieron hasta su casa. Herrera le dijo a la policía que estaba arrepentido y admitió el ataque. Sin embargo, no podía faltar una pregunta ¿Por qué actuó de manera tan violenta? A lo que el agresor respondió que el motorizado le “había faltado el respeto verbalmente a su madre”.

Guzmán comentó que el agresor fue arrestado y enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal. Después de su primera audiencia, un tribunal fijó su fianza en $10.000 y le impusieron una orden de alejamiento hacia el motorizado.

Acerca de este caso, el jefe de policía de Miami Springs reiteró que no vale la pena terminar en prisión por una discusión en carretera que se pudo haber evitado.

“Alguien me interrumpe, personalmente, lo dejo pasar”, comentó el policía.

Relacionados