Miami

¿Comprarás un auto usado? Cuidado con esta estafa que le ocurrió a mujer en Doral

Lo que parecía ser una gran oportunidad, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza que le ha hecho perder mucho tiempo y dinero.

Por Angel David Quintero
¿Comprarás un auto usado? Cuidado con esta estafa que le ocurrió a mujer en Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es una realidad que muchas personas venden vehículos casi nuevos, porque no los usan o ya se han comprado otro mejor. Esto permite que compradores que quieran ahorrarse un buen dinero, puedan adquirir un auto en buen estado, con poco uso y a un precio muy inferior al de los concesionarios.

Uno de los detalles más importantes al momento de evaluar un vehículo usado es la cantidad de millas recorridas. De esta forma, es posible determinar el desgaste que han tenido las piezas.

Sin embargo, cómo olvidar la icónica escena de la película Matilda, en la que el padre de la niña reduce el millaje de un vehículo mediante el uso de un taladro. Aunque en ese momento, parecía simplemente una escena de comedia y ciencia ficción, lo cierto es que reveló una estafa que muchas personas cometen para valerse de ello y poder vender a un mayor costo.

Leer más: Arrestan a contadora de Homestead tras estafar a clínica por $130.000

Precisamente, una mujer del Doral fue víctima de un fraude muy similar a este hace varios años y hasta el día de hoy no ha recibido justicia.

La compradora no tardó mucho en percatarse de que algo no andaba bien. Foto: Freepik

Estafan a mujer con carro usado

Corría el 2021 cuando Isabel Martín decidió que era un buen momento para comprar el primer vehículo para su hija. Su intención era adquirir uno usado que estuviera en buenas condiciones, pero a un precio accesible, informó Univisión.

Durante su búsqueda se encontró con Alejandro Quintero, un hombre que estaba vendiendo un automóvil con las características que ella buscaba. Sin embargo, no sabía que estaba a punto de hacer la peor compra de su vida, producto de una estafa.

A los pocos días de adquirir su vehículo, el auto empezó a tener múltiples fallas, hasta el punto de que se quedó accidentado. ¿Cómo es posible esto, si había tenido tan poco uso? O al menos eso reflejaba el millaje.

Después de llevarlo ante varios expertos y realizar una denuncia ante la policía, los investigadores descubrieron que Quintero había manipulado el contador de millas para estafar a la compradora.

Debido a estos actos, los oficiales arrestaron a Quintero. No obstante, quedó en libertad bajo fianza luego de su primera audiencia ante un juez. ¿Pero qué ocurrió con Isabel y el vehículo? Lo más triste de este caso es que la víctima no ha recibido ningún tipo de indemnización y el carro sigue accidentado desde hace más de dos años. Isabel está esperando a que la Fiscalía falle a su favor y reciba una compensación.

Por otra parte, la abogada de Quintero adelantó que el caso en contra de su cliente sigue abierto y están a la espera de una resolución. A pesar de esto, la jurista afirmó que el hombre es inocente de los cargos por los que lo están acusando.

Después de llevar el vehículo a una evaluación especializada descubrió que la habían estafado. Foto: Freepik

¿Cómo evitar caer en una estafa de este tipo?

Casos como el de Isabel Martín hacen que compradores de segunda mano tengan desconfianza al momento de adquirir un auto. Afortunadamente, hay algunas técnicas con las que es posible detectar si el millaje de un vehículo fue alterado.

El mecánico Raúl Morales explicó al portal mencionado anteriormente que es necesario llevar cualquier vehículo que se vaya a comprar a un mecánico de confianza. Aunado a esto, se puede someter a un escáner que descubrirá si lo han alterado.

“El escáner va a detectar el millaje real del carro, lo pueden ver en un concesionario o en un taller mecánico certificado”, sugirió.

Además, aconseja buscar el historial del vehículo en Carfax, una empresa que proporciona informes de historial de vehículos. “Puedes ir viendo hasta qué millaje le hicieron el servicio y ahí te vas dando cuenta”, añadió el especialista.

También recomienda buscar el historial del vehículo en Carfax, ahí indican a cuántas millas le hicieron el servicio.

Relacionados