Comunidad Judía, Israel, Mundo

Gabinete de Seguridad de Israel se reunió con Netanyahu por amenazas iraníes

“Ellos afirman que”Israel desaparecerá”; lo creen, están trabajando para conseguirlo, tenemos que tomarlos en serio”, señaló Benjamín Netanyahu. Por redacción MiamiDiario Mientras en Israel se mantiene la incertidumbre en torno a la formación del nuevo Gabinete, para lo cual ha sido encomendado el primer ministro Betanyahu, hasta ahora sin conseguirlo, fuentes de seguridad anónimas, citadas […]

Por Allan Brito
Gabinete de Seguridad de Israel se reunió con Netanyahu por amenazas iraníes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Ellos afirman que”Israel desaparecerá”; lo creen, están trabajando para conseguirlo, tenemos que tomarlos en serio”, señaló Benjamín Netanyahu.

Por redacción MiamiDiario

Mientras en Israel se mantiene la incertidumbre en torno a la formación del nuevo Gabinete, para lo cual ha sido encomendado el primer ministro Betanyahu, hasta ahora sin conseguirlo, fuentes de seguridad anónimas, citadas por distintos medios han advertido sobre la creciente posibilidad de un ataque dirigido por Israel, reportó Israel Internacional.

Y precisamente cuando se cumplen 46 años de la “guerra del Iom Kipur”, o guerra del Ramadán, o guerra de Octubre cuando se produjo el conflicto de la coalición de países árabes dirigidos por Egipto y Siria contra Israel, entre 6 y el 25 de octubre de 1973, podría ser una tentación para un nuevo ataque

Reunión del Gabinete de Seguridad

Y fueron esas consideraciones las que llevaron que se reuniera el Gabinete de Seguridad se reuniera por primera vez en dos meses, bajo la dirección del Primer Ministro.

Los ministros, que integran el foro exclusivo de defensa, se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén.

El Canal 13 mencionó las preocupaciones en el establishment político y de defensa de que Teherán, envalentonado por el éxito militar iraní contra Estados Unidos y Arabia Saudita, podría intentar un ataque contra el Estado judío.

Tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como el presidente, Reuvén Rivlin, han puesto de relieve, en los últimos días, las necesidades cruciales en materia de seguridad durante sus llamados a la conformación de un gobierno amplio de unidad.

Grandes desafíos

Gabi Ashkenazi, el nuevo jefe de la poderosa Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del partido Azul y Blanco, también habló el jueves de “muchos desafíos en el ámbito de la seguridad, algunos conocidos por todos y otros que sólo se debaten a puerta cerrada”.

El sábado por la noche, el jefe de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, repitió su llamamiento para que Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, formaran un gobierno de unidad, citando una “emergencia nacional, desafíos económicos y amenazas a la seguridad desde el sur, el norte y más lejos”.

También puedes leer:

¡Increíble! Revelan video de extraños puntos de luz suspendidos en el aire en pleno océano Atlántico (+Video)

Así son los sensuales movimientos con los que Cardi B volvió loco a fanáticos en su nuevo videoclip (+Video)

¡Sin tapujos! Victoria Beckham se mantiene saludable bebiendo vino tinto y tequila

Relacionados