Destacado, Revista

Gaby Espino: Hay que hacer las cosas con el corazón y siempre dar gracias

La actriz María Gabriela Espino Rugero, mejor conocida como Gaby Espino, es considerada como uno de los rostros más bellos a nivel Latinoamérica y su talento en el melodrama la ha posicionado como una de las figuras públicas más importantes en la pantalla chica y una de las venezolanas más influyentes en Miami. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Gaby Espino: Hay que hacer las cosas con el corazón y siempre dar gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz María Gabriela Espino Rugero, mejor conocida como Gaby Espino, es considerada como uno de los rostros más bellos a nivel Latinoamérica y su talento en el melodrama la ha posicionado como una de las figuras públicas más importantes en la pantalla chica y una de las venezolanas más influyentes en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Comenzó estudios de publicidad los cuales no terminó, pues a los 18 años ganó una audición en el programa infantil “Nubeluz”.

Su entrada a la tv la llevó a estudiar actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas, cuyas habilidades demostró en telenovelas juveniles como “Así es la vida” y “A todo corazón”.

En 1999 se mudó a Miami, Florida, donde consiguió protagonizar su primer proyecto: “Enamorada”, en el cual compartió protagonismo con René Lavan.

Gracias a “Enamorada” fue elegida como “Rostro Femenino del Año” y tras lo cual recibió propuestas de trabajo de México y Perú; pese a lo cual regresó a Venezuela para actuar en “Amantes de luna llena” y “Guerra de mujeres”.

Su oportunidad de saltar a la pantalla grande llegó en 2005 con la cinta “La mujer de mi hermano”, película producida por Stan Jakubowicz, y en la película “Jesús de Nazareth”.

Su belleza también le ha permitido trabajar como modelo en campañas publicitarias en varios países de Latinoamérica para marcas como Gatorade, Nestlé, Pantene Movistar, y para reconocidas firmas de trajes de baño.

Actualmente  Gaby Espino tiene más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram con quienes comparte su estilo de vida, proyectos laborales, eventos a los que asiste, vida personal y lo guapa que luce.

Cuando se le pregunta cómo se autodefine es directa: “Soy una persona muy espiritual, y la verdad, en este tiempo, eso me ha ayudado muchísimo a crecer a nivel personal, y a aprender a escucharme.  Por ejemplo, en este tiempo de “soledad” en cuarentena, me lo dediqué a mí… me lo regalé a mi y a mis hijos… Tuve la oportunidad de hacer un detox digital por unas semanas para escucharme y escuchar mi alma”.

Para inspirar a los demás e influir en sus seguidores se basa en lo que se ha establecido como filosofía de vida. “Yo tengo 7 pilares que me han ayudado a lograr mis metas y que aplico para seguir creciendo, aprendiendo y alcanzando nuevas metas. Una visión que es la perspectiva que tengo de cómo quiero el futuro, paciencia para que el estrés no me domine,  cuando ya tengo un proposito definido, y sé realmente lo que quiero, le pongo fecha para ejecutarlo. Además me imagino cada día como una página en blanco, háganlo ustedes también. Cada día tenemos la oportunidad de llenarla con vivencias nuevas y poner a volar la creatividad. A todo lo anterior hay que sumar el que hay que tomar riesgos. Y, finalmente, te levantas y sales a hacer lo necesario para materializar lo que visualizaste. Ojo, no es hacer solo lo que te gusta o lo que quieres, es hacer lo que sea nacesario para lograr tu meta”.

Reconoce que como todos ha tenido sus altibajos y ha encontrado apoyo para superarlo en sus admiradores a quienes a su vez inspira para superar situaciones similares. “Muchas veces buscamos la paz afuera y la verdadera paz la encontramos dentro, donde están las mejores respuestas. Desde finales del año pasado, pasé por un proceso personal difícil; el cual sin darme cuenta, me estaba llevando a llenar vacios, y a calmar una fuerte ansiedad, a través de hábitos equivocados, que me hacían sentir “mejor” en el momento. Me abro con ustedes, y les cuento esto, porque sé que todos en algún momento de nuestras vidas la hemos pasado mal, y bueno, cada quien ha manejado su proceso de forma distinta. Busqué ayuda. Y comencé un reto de 90 días, con una comunidad de personas que luchan por el mismo fin. Mejorar su salud, optimizar su energía física, y amarse más que nunca”.

Pero como para Gaby Espino  hasta un salto al aire comienza con los pies en la tierra, recomienda a sus admiradores y seguidores que es “Importante que seamos realistas al momento de plantearnos una meta, pero a la vez que esté llena de ambición y motivación para que nos mantengamos con emoción, durante el proceso. Debemos concentrarnos y saber que hay que darle tiempo al tiempo. Seguro que  a tu alrededor vas a tener a personas que te van a decir ´Estás loco, es Imposible,  olvídalo´ Escúchalos, únicamente para que recuerdes a esas personas que una vez te dijeron no, que a partir de ese no creaste una nueva oportunidad. Eso es fortaleza en ti por que hay que dejar los miedos en una caja, debajo de la cama… bien escondidos”.

Para Gaby Espino el secreto del éxito es “Hacer las cosas con el corazón y siempre dar GRACIAS. Verán como los logros serán únicos”.

Relacionados