Florida

Empleado de GameStop pide perdón a la familia del sujeto al que disparó

El trabajador salió libre bajo fianza este jueves y con pesar lamentó el terrible incidente.

Por Allan Brito
Empleado de GameStop pide perdón a la familia del sujeto al que disparó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miedo es un gatillo que puede generar escenas de violencia terribles. Un simple movimiento sospechoso basta para que se produzca una respuesta que en muchos casos puede resultar fatal. Escenarios como esos se presentan a diario en Florida.

El más reciente ocurrió este martes 17 de octubre, cuando un empleado de una tienda GameStop ubicada en el centro comercial Pembroke Lakes Square Plaza le disparó a un hombre al que observó robando.

Según el reporte de las autoridades del condado de Broward, el acusado es Derrick Guerrero de 33 años, trabajador del establecimiento, a quien arrestaron por matar a tiros al presunto ladrón y ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario.

Leer más: Odontólogo despedido tras destruir carteles de israelíes en Brickell rompió el silencio

Guerrero salió libre bajo fianza este jueves. Y, mientras esperaba que lo recogieran en la cárcel se tomó la cabeza con ambas manos y lamentó el terrible incidente donde resultó muerto Chadrick Coats, de 21 años, publicó NBC Miami.

“Lo siento mucho por la familia. No era mi intención que nada de esto le pasara a la familia. No era mi intención. Lo siento mucho por la familia”, declaró Guerrero ante los medios de comunicación presentes en el lugar.

Cómo ocurrieron los hechos en GameStop en Pembroke Pines

El pasado martes 17 de octubre, Guerrero se encontraba en sus labores en la tienda GameStop, cuando observó a un hombre robando. El empleado lo confrontó, pero el sospechoso salió corriendo con la mercancía en la mano hacia la puerta del local.

Sin embargo, antes de que el ladrón pudiera salir, Guerrero sacó un arma de su cintura y le disparó. La víctima quedó tendida en el suelo con una herida en el torso. Al llegar la policía lo trasladaron a un hospital cercano, pero a los pocos minutos de ingresar murió.

Los investigadores explicaron en un comunicado de prensa que “en ningún momento la víctima amenazó a Guerrero ni mostró ningún tipo de arma”.

Los protagonistas del suceso en GameStop

En el tribunal, un abogado defensor reveló que Guerrero fue dado de baja honorablemente después de servir en la Infantería de Marina durante 10 años. Tiene esposa y dos hijas y trabaja en GameStop para mantener a su familia.

Se conoció que el marine había sufrido un robo en septiembre y compró el arma para defenderse.

El hombre muerto era estudiante de segundo año en Florida Memorial University y su abuela lo describió como un “buen chico”. 

Relacionados