Miami

Odontólogo despedido tras destruir carteles de israelíes en Brickell rompió el silencio

El doctor Ahmed ElKoussa pide que se devuelva su trabajo.

Por Marissel Villalobos
Odontólogo despedido tras destruir carteles de israelíes en Brickell rompió el silencio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En días pasados, se viralizó en las redes sociales un video en el que se observa a un odontólogo en Brickell, quien el pasado 17 de octubre en horas de la noche estaba retirando carteles con imágenes de niños israelíes secuestrados por el grupo Hamás.

El material provocó todo tipo de reacciones y hasta amenazas de muerte en contra del sujeto identificado como Ahmed ElKoussa. Además, estaba acompañado de otro hombre llamado Xave Ramoul. Un hombre grabó cuando ambos despegaban los avisos y los destruían en sus manos.

El dentista, que trabaja en la clínica CG Smiles en Miami, fue despedido después de que su jefe viera el audiovisual y rechazara su posición en contra de los israelíes. “Recibí una llamada diciendo que quería explicarme y que después se aclararía todo, y le dije que no, no quiero oírlo”, reveló Juan Carlos Izquierdo, propietario del local, al portal NBC 6.

Leer más: Departamento de Estado emite alerta de viaje a estadounidenses en el exterior

Este 19 de octubre, ElKoussa se pronunció sobre el video y toda la controversia que se ha creado a su alrededor. Alega que sus acciones se tergiversaron, exige una disculpa de su empleador y que se le devuelva su trabajo.

Actuó por miedo

“Desafortunadamente, mi video de cuatro segundos fue sacado de contexto, así como de la forma en que mi antiguo empleador lo había retratado, que es un acto de apoyo al terrorismo”, explicó a los periodistas, según NBC Miami.

El profesional de la salud expresó que su actitud tenía toda la intención contraria. Más bien quería evitar que los volantes promovieran un mayor sentimiento de odio entre la comunidad israelí y palestina en Miami.

“El problema aquí nuevamente es que están colocando carteles en Brickell, en el vecindario donde esto no está ocurriendo, en este vecindario está causando tensión. Entonces, si alguien puede ayudar a estas personas en cualquier forma que pueda, donando, por recursos, os insto a que les ayudéis”, exhortó.

Por su parte, su abogado Hassan Shbly alegó que ElKoussa quiso eliminar los carteles de los israelíes para que no aumentara la tensión entre los inmigrantes residentes de la ciudad.

“Los quitó después de hablar con las autoridades y decir: ‘Escuchen, hay mucha tensión en el país en este momento. No creo que deba haber carteles pro palestinos o pro israelíes por ahí, porque pueden provocar un conflicto’. ¿Entonces qué debo hacer?’ Dijeron: ‘escucha, puedes quitártelos si no te sientes seguro'”, agregó.

Los volantes que provocaron todo este revuelo pertenecen a un grupo de artistas israelíes que coloca estas imágenes de civiles desaparecidos en Israel. Se pueden apreciar en diferentes lugares públicos del sur de la Florida.

Relacionados