USA

Departamento de Estado emite alerta de viaje a estadounidenses en el exterior

Aconsejaron extremar las precauciones ante posibles ataques terroristas.

Por Luisana Valdivieso
Departamento de Estado emite alerta de viaje a estadounidenses en el exterior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la situación de tensión que ha generado el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, las autoridades de distintos países han tenido que tomar medidas. En ese sentido, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje mundial para todos los ciudadanos estadounidenses.

Por medio de un comunicado, el organismo aconsejó “extremar las precauciones” ante posibles amenazas en distintos lugares del mundo. De acuerdo con el reporte de CNN, las autoridades tomaron la decisión por la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos o intereses del país.

La emisión de esta advertencia de carácter mundial es de suma importancia en medio de las protestas que se han registrado en Medio Oriente. El apoyo de Estados Unidos a la nación de Israel ha ocasionado que defensores de la ideología palestina apunten a recintos diplomáticos estadounidenses.

Leer más: Hombres en Brickell generan repudio por arrancar carteles de rehenes israelíes

Durante la última semana, el Departamento de Estado elevó al máximo el nivel de advertencia para viajes al Líbano e Israel. En ese sentido, autorizó la salida del personal gubernamental que se encuentre en situación de emergencia o cuyas familias corran peligro.

Alerta emitida por el Departamento de Estado. Foto: captura de pantalla

La alerta mundial enviada el jueves 19 de octubre, aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que permanezcan alerta en ciertas situaciones. Entre ellas destacan los lugares que sean muy frecuentados por turistas.

Adicionalmente, les informaron que pueden inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP). Esta iniciativa del Departamento de Estado les permitirá recibir información y alertas, así como facilitar su localización en casos de emergencia en el extranjero.

De acuerdo con datos aportados por CNN, la última vez que la institución emitió una advertencia de este tipo fue en agosto de 2022. En ese momento, acababa de ocurrir el asesinado del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. La situación hizo temer por ataques terroristas a instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses, por parte de los partidarios del grupo irregular.

Relacionados