Miami

Dos hombres en Brickell generan repudio tras arrancar carteles de israelíes secuestrados

Desde el comienzo de la guerra en Medio Oriente, el estado de Florida ha vivido un ambiente lleno de tensión entre los hebreos y palestinos.

Por Cristina Cedeño
Dos hombres en Brickell generan repudio tras arrancar carteles de israelíes secuestrados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra entre israelíes y el grupo terrorista Hamás ha desatado una gran tensión. No solo en los países de Medio Oriente sino también en Occidente.

El desarrollo del conflicto bélico se ha extendido en países europeos y en el continente americano, principalmente en Estados Unidos, un país cuya población contiene al menos un 1.1 % árabe.

Desde el comienzo de la crisis, el pasado 7 de octubre, en el estado de Florida se han desarrollado protestas a favor y en contra del gobierno de Israel. Muchas de estas manifestaciones han terminado en grandes choques contra las autoridades.

Leer también: Homeless amenaza con bombardear escuela judía en Miami Beach

Ahora, un nuevo episodio se viralizó en redes sociales. Dos hombres rompieron y despegaron carteles con rostros de los niños hebreos secuestrados durante el ataque del grupo terrorista Hamás.

Estos avisos se han colocado en el sur de Florida y en otros estados del país. La medida se ejecutó para visibilizar una guerra que ha afectado directamente a los más vulnerables.

¿Un acto antisemita?

Blake Warman es el individuo que captó a los sujetos realizando el acto que ha indignado a las redes sociales. El hombre tomó el video de los dos involucrados con su teléfono celular, según explicó el medio Local10.

Tras viralizarse el multimedia, uno de los sujetos identificado como Ahmed ElKoussa, un dentista del sur de Florida, fue despedido de CG Smiles en Miami, la clínica dental donde trabajaba. El otro hombre es Xave Ramoul.

Nos entristece mucho ver esta situación al despertar en nuestra oficina. CG Smite no está a favor de ninguna de las acciones tomadas por el Dr. Elkoussa. No apoyamos a grupos, acciones o partidarios terroristas. Ha sido eliminado de nuestro personal, de todas sus páginas y grupos de redes sociales”, aseguró la clínica dental en su instagram. 

El grupo sin fines de lucro Stop Antisemitismo compartió a través de X (antiguo Twitter) el video de los hombres rompiendo los carteles y confirmó la historia.

Caso contra israelíes en Pensilvania

Mientras tanto, un video compartido por la misma ONG muestra a un hombre caminando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania mientras derriba carteles similares de civiles, incluidos niños, que fueron secuestrados.

El medio The Post Millenial lo identificó como un empleado de la biblioteca de la universidad mencionada, de nombre Matthew Carson Wranovics.

Ambos materiales multimedia han provocado una fuerte indignación entre los internautas. Muchos aseguraron que los hechos evidencian el gran antisemitismo que existe en el país.

Relacionados