Internacional, Venezuela

GANA: El 10 de enero Venezuela tiene una oportunidad de oro

La Gran Alianza Nacional, movimiento de oposición al régimen venezolano emitió un comunicado en el que traza las líneas de lo que debiera ser la estrategia a desarrollar por el poder legislativo del país caribeño, una vez asuma la nueva directiva este 5 de diciembre, ante el inminente término del período de Nicolás Maduro. Por Redacción […]

Por Allan Brito
GANA: El 10 de enero Venezuela tiene una oportunidad de oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Gran Alianza Nacional, movimiento de oposición al régimen venezolano emitió un comunicado en el que traza las líneas de lo que debiera ser la estrategia a desarrollar por el poder legislativo del país caribeño, una vez asuma la nueva directiva este 5 de diciembre, ante el inminente término del período de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

La Gran Alianza Nacional, GANA, organización que preside el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, emitió un comunicado en el que invita a la Asamblea Nacional de Venezuela a que declare que el régimen de Maduro es un gobierno de facto y designe un gobierno de emergencia transitorio “a fin de lograr la liberación de Venezuela, recuperar la democracia, e iniciar el camino de la reconstrucción, el progreso y la paz”.

A continuación el texto del comunicado:

La Gran Alianza Nacional, GANA, organización que preside el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, se dirige a todos los venezolanos y muy particularmente a los diputados de la Asamblea Nacional, para plantear lo siguiente:

1.    Nicolás Maduro es ilegítimo. Siempre lo ha sido; primero, porque es ciudadano colombiano; segundo, porque fue destituido por la AN por abandono del cargo en enero de 2017; y tercero, porque fue condenado por el caso de Odebrecht.

2.    Pero además, el próximo 10 de enero finaliza el período constitucional y –dado que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 fueron fraudulentas y dado que fueron desconocidas por la oposición venezolana y por la comunidad internacional– el cargo de Presidente de la República quedará vacante.

3.    Por consiguiente, GANA propone que la Asamblea Nacional se declare en sesión permanente a partir de este 5 de enero, fecha en que asume la nueva Directiva, con el fin de desconocer al régimen de Maduro y de llenar el vacío constitucional.

4.    La Asamblea Nacional debe declarar al mundo que Nicolás Maduro es un usurpador, y que su régimen ha sido –y es– un gobierno “de facto”, en consecuencia debe proceder a designar un gobierno de emergencia transitorio que tenga básicamente cinco objetivos:

.- Primero, garantizar la apertura de un canal humanitario, para aliviar el hambre y las enfermedades del pueblo venezolano;

.- Segundo, depurar y re-institucionalizar todos los poderes públicos;

.-Tercero, expulsar a las fuerzas cubanas de ocupación; 

.-Cuarto, neutralizar a los narco-generales, a los grupos guerrilleros y a los colectivos armados; 

.- Quinto, convocar a elecciones en el menor tiempo posible.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que, todos juntos, aprovechemos la oportunidad histórica que tenemos a partir de este 10 de enero, a fin de lograr la liberación de Venezuela, recuperar la democracia, e iniciar el camino de la reconstrucción, el progreso y la paz.

También le puede interesar:

Régimen en Venezuela apunta a defensores de derechos humanos

Cuba: Seis décadas de promesas incumplidas

Los retos políticos de América 2019

 

Relacionados