Destacado, Economía, Florida

Gasolina en Florida se disparó hasta $4.15 por galón

Si va a ponerle gasolina a su vehículo hoy, prepárese para una sorpresa nada agradable para su bolsillo. El costo promedio de un galón de combustible en Florida se encuentra este martes en $4.15 y la tendencia muestra que los valores pueden seguir en aumento, reportó Wesh. Hace apenas 24 horas los precios estaban en […]

Por Allan Brito
Gasolina en Florida se disparó hasta $4.15 por galón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si va a ponerle gasolina a su vehículo hoy, prepárese para una sorpresa nada agradable para su bolsillo.

El costo promedio de un galón de combustible en Florida se encuentra este martes en $4.15 y la tendencia muestra que los valores pueden seguir en aumento, reportó Wesh.

Hace apenas 24 horas los precios estaban en $4.00, y aunque $4.15 es el valor promedio, algunas gasolineras cobran mucho más, pero otras menos.

Por ejemplo, en el caso de Miami, las estaciones de servicio que están situadas en los alrededores del aeropuerto ofrecen valores más elevados.

“Desafortunadamente, se avecinan más aumentos de precios y es posible que los conductores pronto comiencen a ver precios récord en las gasolineras”, afirmó Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Y añadió: “Los precios del combustible están siendo arrastrados al alza por los altísimos precios del petróleo, que están aumentando en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Según el listado de precios diarios de la AAA, el valor del carburante en Miami-Dade se mantiene igual al promedio del estado ($4.15), mientras que en Broward la media es de $4.18 y en Palm Beach $4.24.

En el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, el precio del galón de gasolina se disparó a $4.29.

De acuerdo con la AAA, durante la primera semana de la invasión rusa a Ucrania, el precio de la gasolina regular subió casi $0.41.

Jenkins explicó que las sanciones y regulaciones contra Rusia han limitado su capacidad para vender su petróleo en el mercado global, “intensificando así las preocupaciones sobre el suministro global en lo que ya era un mercado muy apretado debido a la pandemia”.

Relacionados