Curiosidades

Gato se coló dentro de bolso en correa de aeropuerto: Así se vio en los rayos X

El descuido del dueño fue lo que causó el incidente que por fortuna no tuvo peores consecuencias

Por Allan Brito
Gato se coló dentro de bolso en correa de aeropuerto: Así se vio en los rayos X
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los aeropuertos alrededor del mundo, constantemente ocurren situaciones inusuales. Esas historias generalmente están relacionadas con algunos pasajeros y sus actitudes dentro del lugar o incluso en los aviones. Otras veces los casos involucran a una mascota y justo de eso se trata el mas reciente incidente,  protagonizado por un gato… o más bien, por su dueño.

Actualmente en Estados Unidos es permitido viajar con mascotas en traslados aéreos y para ello existen una serie de normas. Sin embargo en este caso, el descuido de un viajero fue lo que causó la confusión.

Todo ocurrió en el aeropuerto de Norfolk, en Virginia, cuando un hombre se dirigía a chequearse antes de abordar su vuelo. Al momento de pasar el equipaje por la máquina de Rx, colocó también el bolso del gato, con el animal en su interior.

Un gato en el escáner de Rx

La situación por la que pasaron el gato y su dueño, fue conocida gracias a una trabajadora de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés). La mujer se sorprendió al ver las imágenes que reportó la máquina, donde se veía perfectamente la silueta de un animal en el interior del equipaje.

La funcionaria no pudo contener su impacto y compartió la foto del hallazgo a través de las redes sociales. Lisa Farbstein, portavoz de la agencia, publicó acerca del incidente en Twitter el pasado 3 de marzo.

“Justo cuando pensabas que era seguro llevar a tu mascota de viaje… Un viajero dejó a su gato en su maletín en un puesto de control de la TSA esta mañana en el Norfolk Airport”, tuiteó Farbstein.

Leer también: Lo que debes saber si quieres viajar en avión con tu mascota

Por fortuna, el gato se encuentra en perfecto estado y no tuvo ninguna consecuencia. Sin embargo, Farbstein aprovechó la oportunidad para indicar que la forma correcta de pasar por seguridad es sacar al gato y solo examinar su bolsa o maleta por rayos X.

Adicionalmente, posteó un video explicando el protocolo en el punto de control de la TSA, al momento de viajar con mascotas.

Indicaciones para viajar con mascotas

Viajar con mascotas cada vez es más común en las aerolíneas, tomando en cuenta la importancia de los animales en las familias. Con eso en mente, las empresas aéreas se han preocupado por ofrecer el mayor bienestar de ellos en el vuelo.

La TSA ha suministrado una serie de consejos importantes y han comentado los errores que no deben cometerse al volar con mascotas.

Entre los más destacados están:

– Las mascotas deben ser llevadas al punto de control de seguridad en una maleta de viaje portátil, especial para animales.

– Para la revisión, se debe sacar la mascota de la maleta antes del proceso.

– La maleta vacía se coloca en la cinta transportadora para ser radiografiada.

– Nunca se debe pasar la mascota por los rayos X.

Relacionados